Martes 16 de Abril de 2024 - 21:48:19

Los hinchas del Rojo ya reunieron más de 760 millones de pesos y se acercan al saldo adeudado por el pase del futbolista Cecilio Domínguez

Santiago Maratea dio detalles de la colecta con los hinchas de Independiente (Foto: NA)

La colecta que impulsa Santiago Maratea entre los hinchas de Independiente avanza semana a semana y en las últimas horas recibió un impulso para acercarse al pago de la primera deuda que apremia al club: los casi seis millones de dólares que deben pagarle al América de México por el traspaso de Cecilio Domínguez. La iniciativa de los fanáticos rompió la línea de los 760 millones de pesos, por lo que ya se reunió más de la mitad de lo necesario para saldar ese problema.
El influencer impulsó en las últimas horas una movida para acercarse al escalón de los 800 millones de pesos y consiguió reunir más de 15 millones de pesos en 24 horas con el pedido del aporte de 200 pesos por hincha para subir las cifras. Inició el día con 749.351.956 y reunió más de 764 millones, a falta de una nueva actualización de la cifra.

Esto significa que el fideicomiso que encabeza Maratea tiene unos 3 millones de dólares al valor oficial y está cada día más cerca de los 5 millones 700 mil dólares que el Rojo debe entregarle a los mexicanos para levantar ese conflicto financiero que hoy tiene inhibida a la entidad de Avellaneda, cortina de hierro que le impide incorporar futbolistas.

Por intermedio de Twitter, Maratea detalló que una vez que reúna los fondos se cubrirá inmediatamente la deuda con América. “¿Podés aclarar si se pagaría al América una vez recaudado los 6 palos? Porque se comenta que el objeto del fideicomiso habla de no disponer del dinero de manera parcial hasta juntar el total de más de 20 millones”, le planteó el usuario @OrgulloCAI18. “Falso, en cuanto se tenga para pagar la deuda del America se paga y volvemos a empezar para pagar la siguiente deuda (creo que es solo de 150mil dolarles) que también es urgente pagar para lograr la desinhibición del club”, sentenció Maratea en redes.

“Llegamos a los 751 millones de pesos. Esto no frena, ¿no les parece loco? Es obvio que no va a frenar. Va a llegar tarde o temprano a los 800 millones, después a los 900 y después a los mil millones de pesos. Nos va a dejar a solo 300 millones de pesos de pagar el total de la deuda con América de México, que es una deuda que hace 4 años que está e inhibe al club. En los últimos cinco días juntamos 50 millones de pesos. Esto viene muy bien. Diez millones por día en el peor de los casos, ¿te parece que está frenado eso? En un día malo entran 10 millones de pesos”, explicó Maratea sobre el fichaje del atacante paraguayo a inicios del 2019 que fue de los más caros en la historia del club argentino.

Si los simpatizantes que aportan a esta colecta consigue alcanzar poco más de 1300 millones de pesos, se pagará esa deuda que hoy en día mantiene a las arcas rojas en vilo. Más aún después de la decisión judicial favorable que se conoció en las últimas horas en torno al juicio laboral que inició el ex jugador Gonzalo Verón: la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires aceptó el recurso extraordinario presentado y trabó la sentencia favorable que había obtenido el futbolista en primera y segunda instancia. Es decir, todavía es una incógnita saber si deberán abonar los 2.332.081.796 pesos que tendrían que depositarle al delantero tras aquella determinación judicial inicial.

En otro foco de lo que sucede en torno a esta colecta, el influencer aclaró algunas versiones en torno al dinero que cobrará a raíz de su rol en la iniciativa: “Dicen que cobro 10 millones de pesos por mes, aparte del 5%. 10 millones es exageradísimo el número. No es aparte del 5%, es un plan de pago para que sea más tranquilo el pago de ese 5%. Voy a mostrar todas las transferencias de todos los pagos que haga el fideicomiso, entre ellos el fiduciario, el contador, el auditor, el abogado y así... Todo es normal, todo es transparente”.

Fuente: infobae.com