Domingo 28 de Abril de 2024 - 11:04:03

Con solo unos pocos toques también es posible encontrar el vehículo, algo ideal para grandes parqueaderos

La mejor forma de encontrar mi automóvil estacionado con Google Maps -  Infobae

A pesar de ser una herramienta disponible desde hace años, muchos usuarios no están al tanto de que Google Maps tiene una opción que simplifica la búsqueda de vehículos estacionados con su función para guardar y localizar automóviles.

Algo muy útil en medio de las celebraciones decembrinas, donde los usuarios están en constante movimiento y muchas veces deben aparcar sus carros en lugares al azar que no les resultan familiares o parqueaderos muy grandes.

De hecho, lo que más caracteriza a esta función, disponible tanto en dispositivos Android como iPhone, es que permite marcar la ubicación de donde se parquea el coche, para que en caso de ser necesario, sea muy sencillo encontrarlo a través de la aplicación; evitando así las tediosas búsquedas manuales que pueden resultar un desafío para los conductores.

Cómo utilizar la función de estacionamiento de Google Maps

La mejor forma de encontrar mi automóvil estacionado con Google Maps -  Noticias de Bariloche

Quien desee hacer uso de esta función debe abrir Maps al momento de llegar a su destino, después es necesario:

- Pulsar el ícono del punto azul que indica la ubicación actual.

- Seleccionar Guardar estacionamiento.

Google recomienda, para una mayor precisión, añadir información adicional como una nota de estacionamiento y el tiempo estimado de permanencia en el lugar.

Además, es posible compartir esta ubicación con terceros, facilitando así la localización del vehículo más tarde.

Cómo buscar un vehículo estacionado en Google Maps

La mejor forma de encontrar mi automóvil estacionado con Google Maps -  Infobae

En el momento de retomar el camino de regreso al coche, se deberá abrir nuevamente Google Maps y buscar en el mapa un pequeño icono gris que diga Estacionaste aquí.

Aunque la opción Estacionamiento guardado en la barra de búsqueda puede ayudar a acotar la búsqueda, aunque puede arrojar múltiples opciones de estacionamiento cercanas.

Y con las instrucciones paso a paso proporcionadas por la aplicación, el usuario puede guiarse a pie o mediante otras formas de transporte hasta su vehículo.

Cabe resaltar que es clave adaptar la configuración del tipo de navegación a la modalidad de desplazamiento que se está utilizando, para recibir las indicaciones adecuadas.

Mientras que se debe tener en cuenta que, en estructuras de estacionamiento de múltiples niveles, la precisión de la ubicación podría presentar leves complicaciones, sin embargo, con esta herramienta de Google Maps, los conductores serán al menos dirigidos al edificio correcto.

Al llegar al destino, el usuario puede eliminar la ubicación guardada para evitar confusiones en usos futuros.

Así se usa Google Maps para saber dónde están amigos y familiares

Google Maps: ¿cómo saber dónde dejaste estacionado tu auto con la app? |  Tecnología | La República

Como una medida de seguridad, el compartir la ubicación en tiempo real es un recurso importante con el que cuentan algunas aplicaciones como Google Maps.

Para obtener esta información, lo primero que se requiere es el consentimiento de la persona a la que se va a rastrear, de modo que no se estará vulnerando su privacidad al momento de seguir con la configuración.

Una vez que se tenga ese elemento básico, se puede continuar con los siguientes pasos:

- Ingresar a la aplicación de Google Maps en el celular. Ambos celulares, tanto el del remitente como del receptor, deben tener instalada esta plataforma y con una cuenta de Google activa al momento de realizar el proceso.

- Pulsar sobre la foto o ícono de perfil en la parte superior derecha de la pantalla.

- Seleccionar la opción “Compartir ubicación” del menú principal de la aplicación.

- En la pantalla de ubicación, se tendrá que hacer clic en la opción “Compartir ubicación”.

- La pantalla de configuración de los datos permite establecer por cuánto tiempo se desea compartir la ubicación del dispositivo. Esta puede ser por un tiempo determinado entre 15 minutos como mínimo o un día, o seleccionar la opción “Hasta desactivar esta opción”.

- También se permite seleccionar a todos los contactos a los que se desea enviar esta información.

- Seleccionar la plataforma por medio de la que se desea enviar el enlace de acceso a la información. Estas pueden ser aplicaciones de mensajería como Messenger, WhatsApp o Telegram, como también correo electrónico como Gmail, Outlook, etc.

Una vez que se ha compartido la ubicación y el link es abierto por el contacto de confianza, este puede visualizar la ubicación aproximada en tiempo real (pues la plataforma tiene un margen de error de unos metros).

Fuente: infobae.com