Sábado 27 de Abril de 2024 - 10:12:43

El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Máximo Kirchner cuestionó el DNU de Javier Milei y el reciente envío al Congreso de la ley ómnibus al considerar que buscan "atorar la discusión" legislativa para que "terminen pasando muchas de las cosas" que figuran en esas iniciativas. "Hoy gobierna Mauricio Macri", sentenció.

"El Presidente utiliza una herramienta que tiene a su disposición como es la firma de un DNU. Acá el problema es como se utiliza esa facultad. Creo que con esa norma y el envío al Congreso de la ley ómnibus, se está buscando atorar una discusión en el Congreso para que muchas cosa terminen por pasar", señaló Kirchner.

El titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires aseguró que el bloque de UxP rechazará por completo los proyectos de Milei y apuntó: "Habrá que ver cómo se comporta el resto de los bloques, que tienen posiciones ambiguas".

Kirchner también consideró que detrás de las medidas de Milei está la mano del expresidente Mauricio Macri. “Gobierna Mauricio Macri. Cuando uno mira todo esto y ve que el trabajo del DNU lo preparó Sturzenegger para Bullrich, cuando uno recuerda los dichos de Mauricio Macri en el 2019, que “haría lo mismo pero más rápido”, lo que uno ve es que las personas centrales de este gobierno son Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger (sin cargo, pero con un lugar preponderante), y el malogrado ministro de economía Caputo que a pesar de haber demostrado una gran impericia en el gobierno de Mauricio Macri, ha conseguido estar de vuelta”, expresó en declaraciones a El Destape Radio.

"En octubre del año pasado hicimos un acto con gran parte del movimiento obrero organizado y planteamos que había en marcha tres proyectos sobre flexibilizaciones. Uno laboral, uno ambiental y otro impositivo. Estos elementos se pueden encontrar tanto en el DNU como dentro de la Ley ómnibus", remarcó.