Sábado 27 de Abril de 2024 - 19:42:28

El intendente Leonel Chiarella y el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, suscribieron un convenio integral que permitirá profundizar el trabajo conjunto iniciado el 10 de diciembre; el marco fue la presencia del funcionario provincial en una capacitación para agentes de tránsito de todo el departamento General López.

Este convenio comprende -entre otros aspectos- la radarización de los accesos a la ciudad, financiamiento para fortalecer la infraestructura vial, la autorización para tramitar en Venado Tuerto la licencia de conducir para profesionales y el trabajo coordinado con la Policía de Seguridad Vial en las rutas circundantes.

En su espíritu, evidencia la “buena sintonía” entre los gobiernos provincial y municipal, que permitirá plasmar mejoras operativas en el tránsito, los controles y la seguridad vial.

En rueda de prensa conjunta, el intendente Chiarella confió que “muchos de estos temas, como la autorización para instrumentar el Sijai y cobrar multas desde el Tribunal de Faltas, los venimos trabajando desde hace más tres años y en la anterior gestión provincial estuvieron paralizados. El gobierno de Maxi Pullaro asumió el compromiso que nuestra ciudad vuelva a estar en el mapa de la provincia y se lograron resultados concretos en menos de 70 días, una decisión política que valoramos”.

Torres, por su parte, subrayó que “Venado Tuerto tiene una potencia y un dinamismo de gestión tan grande que nos hace ser concretos y precisos con las respuestas que brindamos. Tenemos una agenda para trabajar durante cuatro años y todos los temas son prioritarios. Esta ciudad tiene una estructura armada de primer nivel provincial, por lo tanto es lógico que pueda gestionarse aquí la licencia profesional y estimamos que podrán hacerlo en poco tiempo”.

Acompañaron el anuncio el delegado del Gobierno provincial, Roberto Vergé, y la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha, en presencia de todo el equipo de la APSV.