Sábado 27 de Abril de 2024 - 14:59:51

El programa “Impulso Emprendedor” dio inicio al curso de Costura Industrial y Upcycling (moda sostenible), a cargo de Giselle Turdó, que se dictará en cuatro clases teóricas en el Centro Municipal de Capacitaciones Distrito E y prácticas en el estudio textil Slow Couture.

Destinado a público en general y sin necesidad de conocimientos previos, en este curso se enseñan aquellas primeras herramientas para operar máquinas de coser industriales; promueve además una salida laboral ya que podrán desarrollarse emprendimientos desde los hogares de manera autogestiva.

Durante su desarrollo se abordarán conceptos como: funciones y partes de una máquina de coser; técnicas de enhebrado; tipos de tejidos e hilos; diseño de prendas básicas; producción en serie; moda circular e iniciación en emprendimientos textiles sostenibles, entre otros.

El trabajo final será la confección de una remera básica para poner en práctica todo lo aprendido en uso de máquinas.

Conforme lo planificado, los cursantes deberán contar con asistencia al 80% de las clases teóricas y al 100% de las prácticas para poder aprobar.

El programa “Impulso Emprendedor” depende de la Secretaría de Desarrollo Productivo a través de la Coordinación de Emprendedurismo y Economía Social.