Sábado 27 de Abril de 2024 - 04:38:04

Con un acto oficial en la esquina de Belgrano y Marconi, este domingo 9 de julio a las 10 se celebrará el Día de la Independencia, con palabras alusivas a cargo del intendente municipal Leonel Chiarella.

La fecha recuerda el espíritu entusiasta y valioso de aquellos patriotas de 1816 que recorrieron largos caminos para llegar a Tucumán como representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata y declarar la Independencia nacional.

La ceremonia contará con la presencia de legisladores provinciales, concejales e integrantes del gabinete local, agrupaciones de Veteranos de Malvinas, funcionarios judiciales y de las fuerzas de seguridad, representantes de cultos e instituciones y delegaciones escolares, con la participación especial de la Escuela Nº 582 “9 de Julio”.

La Banda Municipal Cayetano Silva interpretará el Himno Nacional y las marchas patrióticas, con acompañamiento de la cantante lírica Vanesa Rondan, del Taller Municipal de Canto, y de la intérprete en lengua de señas Valeria Carino.

Cabe aclarar que en caso de mal tiempo, el acto se trasladará al Centro Cultural Municipal.

Pericón Nacional

Tras el retiro de banderas, vecinos y vecinas bailarán el Gran Pericón Nacional junto a profesores y bailarines de distintas escuelas de danza, como muestra de las clases abiertas que tomaron durante dos domingos consecutivos en espacios públicos de la ciudad.

Desfile Patrio

Finalmente, alrededor de las 11 comenzará un Desfile Patrio a cargo de agrupaciones tradicionalistas, que partirá del puente peatonal de Sarmiento y Runciman, por calle Sarmiento hasta Alem/Casey, luego 25 de Mayo, Belgrano, 9 de Julio y Moreno, retomando por 25 de Mayo, Casey/ Alem, Sarmiento, hasta concluir en el predio de Sociedad Rural.