Sábado 27 de Abril de 2024 - 08:02:55

Este domingo se realizará la ceremonia que destaca lo mejor de la televisión abierta. Todos los segmento que habrá por aire y por streaming.

La gran noche de la televisión abierta se realizará en Puerto Madero, con transmisión en TV y en streaming.

A cuatro días de la entrega de las estatuillas, vamos con una puesta al día de cómo y dónde ver la ceremonia de los Martín Fierro, los premios de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía de la Argentina. La fiesta será en la noche del 9 de julio, en el Hotel Hilton, con la televisación en directo de Telefe y la conducción de Santiago del Moro.

Pero la transmisión comenzará a la tarde, de acuerdo a este cronograma: a las 16.30 irá La previa de la alfombra roja, con Pía Shaw y Noe Antonelli, desde Puerto Madero.

Desde las 19, el canal televisará lo que suceda en la Alfombra roja, con la llegada de los nominados (hay 600 personas invitadas), y con el detrás de escena de los ternados que estén alojados en el mismo hotel desde temprano, preparando sus looks.

Ese segmento de "previa glamorosa" estará cargo de Iván de Pineda, que estará acompañado por un ecléctico equipo que va del chef Damián Betular a la periodista Agustina Casanova.

Y a las 21 arrancará la fiesta propiamente dicha.

Además, la ceremonia se podrá ver vía web en MiTelefe.

Y se está armando una programación complementaria por los canales de Twitch y YouTube de Telefe. La previa estará a cargo de los chicos de Fuera de joda, cuatro ex Gran hermano: Julieta, Daniela, Nacho y La Tora. Durante la Alfombra roja, la conducción en stream será comandada por Diego Poggi y Priscila Crivocapich. Y, mientras se realice la fiesta, Juariu va a estar comentando y reaccionando desde esos canales.

De las 36 ternas en juego, Telefe encabeza la lista de nominaciones con 44 chances, seguido por El Trece con 24, la TV Pública y América con 15 y cierra Elnueve con 14. Ni Net TV ni Bravo lograron colar siquiera una nominación.

El menú de la noche
Este lunes se definió que en la fiesta se servirá un snack, luego una entrada, un principal, un postre y varios petit four.

Snack: Se llama El bosque. Es un crocante de algarroba y queso de cabra, hongos confitados, trufa negra, remolacha lio, hierbas y flores de verano.
Entrada: Burratina artesanal, cremoso de pesto, tartar de tomate y frutas con AOVE infusionado.
Principal: Ternera braseada, compacto de humita, texturas de maiz, cremoso de zanahoria con chocolate blanco y cebollín caramelizado.
Postre: Cremoso de queso y chocolate blanco, compota de mango y crema montada de maracuyá, teja de chocolate con frambuesa y pistachos.
Petit Four: The box.
Todavía se están definiendo las opciones vegetarianas y veganas para los comensales que lo requieran.

¿Qué más pasará en la gran noche de la TV?

Santiago del Moro será conductor y estará nominado, por "MasterChef" y por "Gran hermano".

Sin dar demasiadas precisiones acerca del rol que tendrían en la fiesta, la tarde en la que Luis Ventura, presidente de APTRA, reveló en Cortá por Lozano cómo estarán integradas las 36 ternas, también adelantó que estarán en distintos roles figuras como Damián Betular y Natalia Oreiro.

Aquí, los detalles sobre cada uno:

Damián Betular: el jurado más carismático de MasterChef será quien cuente la intimidad de los nominados que estén alojados en el Hilton, preparándose para la fiesta. Fiel a su etilo, le pondrá humor al backstage desde las habitaciones, durante la transmisión de la alfombra roja. En la misma tarea, pero con otros estilo, estará Roberto Funes Ugarte.

Damián Betular recorrerá las habitaciones del Hilton para ver cómo se preparan los nominados.

Natalia Oreiro: la actriz y cantante uruguaya fue la elegida para cantar, en vivo, el tema que sonará durante el segmento llamado "Obituario", en el que los miembros de APTRA suelen recordar a las figuras de la televisión que han fallecido en el último año. Oreiro hará una reversión de uno de los hits de Gilda, "No es mi despedida".
Iván de Pineda: el conductor de Pasapalabra será el encargado de animar la Alfombra roja, que también será televisada en directo. ¿Estará solo? Todavía no está definido, pero hay altas chances de que esté acompañado por Sofía Martínez, la periodista que logró emocionar a Lionel Messi en un post partido de Qatar. Y que ahora es la presentadora de Llave a la eternidad, el documental mundialista de la TV Pública. También estará en esa instancia de cobertura la periodista Agustina Casanova.
La previa de la Alfombra roja: antes de que Iván de Pineda aparezca en la puerta del Hilton, el canal irá transmitiendo una suerte de "antesala", a cargo de las periodistas de espectáculos Pía Shaw y Noelia Antonelli.
Todavía falta saber qué harán, exactamente, Susana Giménez y Wanda Nara.

Aquí, la lista completa de los nominados

Con muy pocas ficciones locales en juego (emitidas el año pasado), "El primero de nosotros" figura en muchas categorías.

1) Ficción

Dos 20 (TV Pública), El hincha (Elnueve), El primero de nosotros (Telefe), La 1- 5/18 (El Trece)

2) Periodístico

Animales sueltos (América), Opinión pública (Elnueve), Periodismo para todos (Eltrece)

3) Humorístico/ De actualidad

Bendita (Elnueve), La puta ama (América), No es tan tarde (Telefe)

4) Deportivo

Pasión por el fútbol (El Trece), Selección argentina, la serie (Elnueve), Somos mundiales (TV Pública)

5) Noticiero diurno

América noticias (América), El noticiero de la gente (Telefe), Telenueve al mediodía (Elnueve)

6) Noticiero nocturno

América noticias (América), En síntesis (El Trece), Telefe noticias (Telefe)

7) Interés general

Almorzando con Juana (El Trece), Gran hermano, el debate (Telefe), PH, podemos hablar (Telefe)

8) Musical

Festival país (TV Pública), La peña de morfi (Telefe), Pasión de sábado (América), Puente musical (Elnueve) y Unísono (TV Pública)

9) Magazine

A la Barbarossa (Telefe), A la tarde (América), Cortá por Lozano (Telefe)

10) Cultural/ Educativo

Archivo general de la emoción (TV Pública), La liga de la ciencia (TV Pública), Noche de mente (TV Pública)

11) Entretenimientos (juegos)

100 argentinos dicen (El Trece), Bienvenidos a bordo (El Trece), Trato hecho (Telefe)

12) Entretenimientos (conocimiento)

La hora exacta (Elnueve), Los 8 escalones del millón (El Trece), Pasapalabra (Telefe)

Guido Kaczka está nominado como mejor conductor y su ciclo integra el grupo de "Entretenimientos, conocimiento".

13) Big show

Canta conmigo ahora (El Trece), La voz argentina (Telefe), ¿Quién es la máscara? (Telefe)

14) Reality

El hotel de los famosos (El Trece), Gran hermano (Telefe), MasterChef Celebrity (Telefe)

15) Gastronomía

Ariel en su salsa (Telefe), Cocineras y cocineros argentinos (TV Pública), Qué mañana (Elnueve)

16) Viajes / Turismo

Un pequeño gran viaje (Telefe), País federal (TV Pública), Resto del mundo (El Trece)

17) Juvenil

Altavoz (TV Pública), Futuralia (TV Pública), Instalate (América)

18) Labor en conducción femenina

Carolina “Pampita” Ardohain (El Hotel de los famosos, El Trece), Georgina Barbarossa (A la Barbarossa, Telefe), Mirtha Legrand (La noche de Mirtha, El Trece), Verónica Lozano (Cortá por Lozano, Telefe)

19) Labor en conducción masculina

Ángel de Brito (LAM, América), Santiago del Moro (Gran hermano y MasterChef Celebrity, Telefe), Guido Kaczka (Los 8 escalones del millón, El Trece), Fernando “Coco” Sily (Noche de mente, TV Pública), Alejandro “Wiebe” Marley (Por el mundo/Por el mundo Mundial y La Voz argentina, Telefe)

20) Labor periodística femenina

Liliana Caruso (América noticias, América), Ángela Lerena (Rumbo a Qatar, TV Pública), Dominique Metzger (Telenoche, El Trece)

21) Labor periodística masculina

Rodolfo Barili (Telefe Noticias, Telefe), Rolando Graña (América noticias, América), Jorge Lanata (Periodismo para todos, El Trece), Mauro Szeta (El noticiero de la gente, Telefe)

Jorge Lanata está nominado como "Labor periodística masculina".

22) Cronista / Movilero

Carolina Amoroso (Telenoche, El Trece), Guillermo Panizza (Telefe noticias, Telefe), Gustavo Tubio (Arriba argentinos, El Trece)

23) Panelista

Mariel Di Lenarda (Nosotros a la mañana, El Trece), Yanina Latorre (LAM, América), Sol Pérez (Gran hermano, el debate, Telefe)

no tuvo rating alto, pero "¿Quién es la máscara?" integra la terna de big show.

24) Actor protagonista de ficción

Luciano Castro (El primero de nosotros, Telefe), Damián De Santo (El primero de nosotros, Telefe), Luis Machín (El hincha, Elnueve), Benjamín Vicuña (El primero de nosotros, Telefe)

25) Actriz protagonista de ficción

Selva Alemán (Activamente, Dos 20, TV Pública), Jorgelina Aruzzi (El primero de nosotros, Telefe), Mercedes Funes (El primero de nosotros, Telefe), Paola Krum (El primero de nosotros, Telefe)

26) Actor de reparto

Daniel Fanego (El primero de nosotros, Telefe), Sebastián Presta (El primero de nosotros, Telefe), Daniel Valenzuela (El hincha, Elnueve)

27) Actriz de reparto

Nancy Duplaá (Supernova, Elnueve), Carola Reyna (El primero de nosotros, Telefe), Violeta Urtizberea (La 1-5/18, El Trece)

28) Revelación

Federico Bal (Resto del mundo, El Trece), Rocío Gómez Wlosko (El primero de nosotros, Telefe), Wanda Nara (¿Quién es la máscara?, Telefe)

29) Labor humorística

Dan Breitman (La puta ama, América), Martín “Campi” Campilongo (Flor de equipo, Telefe), “Pichu” Straneo (Recreo, América)

30) Autor / Guionista

Nicolás Allegro, Daniel Aramayo y Sabrina Blanco (El hincha, Elnueve), Ignacio Apolo y Federico Marrale (Dos 20, TV Pública), Ernesto Korovsky y Romina Moretto (El primero de nosotros, Telefe)

31) Dirección (ficción)

Alejandro Ciancio (El hincha, Elnueve), Alejandro Ibáñez y Jorge Nisco (La 1-5/18 El Trece), Pablo Vázquez y Pablo Ambrosino (El primero de nosotros, Telefe)

32) Dirección (no ficción)

Lucas Arecco (LAM, La noche de la V y Manda Play, América), Claudio Cuscuela (MasterChef Celebrity, Telefe), Eugenio Gorkin (Gran hermano, Telefe)

33) Aviso publicitario (producto)

Juntos a la par (Mercado Pago, Gut). Personal Pay garpa (Personal Pay, Gut), Primavera Sound (Flow, Don)

34) Aviso publicitaria mundialista

El clima de la copa (Philco, Oruga Cine), Lio (Frávega, Mercado MCCann), Probabilidades (Codere, Italia)

35) Producción integral

Gran hermano (Telefe), La Voz argentina (Telefe), ¿Quién es la máscara? (Telefe)

36) Branded content

Buen laburo (Diego Valenzuela, Elnueve), El gran bartender (Diego Poggi, Telefe), Modo selfie (Agustín Neglia – América)

Fuente: clarin.com