Domingo 21 de Julio de 2024 - 09:50:35

Hoy en día es importante tener el celular con batería todo el tiempo para mantenerse comunicado. Cómo hacerlo sin un cargador convencional.

Celulares.

El teléfono celular es uno de los aparatos más utilizados por las personas hoy en día. Si bien tiene su gran ventaja de mantenernos conectados con el mundo las 24 horas del día, es importante estar siempre atento a que no se descargue en el momento menos indicado.

Las baterías de los teléfonos celulares no suelen durar todo el día, y muchas veces no se tiene un cargador tradicional a mano. A continuación, algunas alternativas para zafar cargar el celular a pesar de no tener cargador.

Cómo cargar la batería del celular sin cargador
Si a un teléfono se le agota la batería y no se tiene ningún tipo de cargador o cable a mano, se puede utilizar la técnica de carga inversa, conectando dos teléfonos. Esto se puede hacer de dos formas: a través de un cable o de manera inalámbrica, incluida en algunos celulares desde 2019. Uno de los dispositivos funcionará de cargador portátil.

Para realizar alguna de estas dos opciones de carga, primero se debe activar la "carga inversa". En los ajustes del dispositivo, seleccionar "batería", después "rendimiento" y por ultimo habilitar la "carga inversa". Si no figura en tu dispositivo es porque probablemente tu celular no posea esta función.

Otra opción es utilizar un cable USB, que se puede conectar en una computadora, notebook o en algunos autos, o las baterías portátiles.

Fuente: ambito.com