Martes 16 de Abril de 2024 - 21:16:18

Ookla, la empresa de Speedtest, dio a conocer los datos de las ciudades con mejores conexiones móviles. Conocé los detalles.

La velocidad promedio de acceso móvil en Argentina es de 25,3 Mbps.

La mayor parte del territorio argentino cuenta con conexión a internet vía 5G, 4G o 3G. Al haber diferentes empresas, se genera competencia entre las mismas para ver quien ofrece el mejor servicio en el mercado.

Antes de analizar los datos de las ciudades en Argentina, hay que entender sobre los Megabits por segundo (Mbps). Según Ookla, la compañía detrás de Speedtest, el promedio mundial de velocidad de descarga de datos desde un celular es de 50 Mbps.
Cuáles son las 5 ciudades argentinas con conexión móvil más rápida
Aunque muchas personas creerían que la conexión mas rápida la tiene Buenos Aires, no es así. La conexión más rápida la tiene Mendoza con 37,7 Mbps. Le sigue La Plata, con 32.1 Mbps, y luego, en tercer puesto con 30 Mbps, sigue Buenos Aires. En cuarto y quinto puesto se encuentran Rosario, con 28,8 Mbps, y Córdoba, 25,6 Mbps.

Qué compañía tiene la conexión móvil más rápida de Argentina
Según Ookla, la compañía con la red móvil más veloz del país es Personal, por quinto año consecutivo. Esta empresa cuenta con una velocidad de conexión de 36,59 Mbps. Teniendo en cuanta que, según datos tomados en enero, la velocidad promedio de acceso móvil en Argentina es de 25,3 Mbps de velocidad de bajada, Personal tiene una velocidad bastante alta.

Fuente: ambito.com