Viernes 29 de Marzo de 2024 - 04:37:59

La opción “No me interesa” es clave para administrar lo que aparece en la sección “Para ti”

TikTok permite eliminar el caché de la navegación de la aplicación. Esto "reinicia" el algoritmo des sugerencia de contenido. (REUTERS/Dado Ruvic)

Una función de TikTok permite reiniciar el algoritmo de sugerencia de contenido basado en los gustos de cada usuario, con el fin de mostrar videos con nuevas temáticas.

Esta característica puede utilizarse en caso de que el contenido que se muestra en la página de inicio deja de ser interesante para el usuario, o bien, que manualmente se haya dado Me Gusta a otro tipo de videos y la app insista en mostrar las mismas temáticas de antes.

La memoria caché es la opción que tiene cualquier aplicación en el celular donde se almacenan los datos relevantes como perfil, contraseña, tipo de videos, cuentas con las que se interactúa más, perfiles seguidos, entre otros con los que se basa el algoritmo para sugerir contenido.
Limpiar o eliminar estos datos es una de las opciones disponibles para ver nuevo contenido. Para hacerlo, se deben seguir estos pasos:

TikTok permite eliminar el caché de la navegación de la aplicación. Esto "reinicia" el algoritmo des sugerencia de contenido. (Infobae)

- Abrir TikTok y pulsar la sección “Perfil”.

- Ir al botón “Menú” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, tiene tres líneas horizontales.

- Seleccionar la opción “Ajustes y privacidad”.

- Pulsar sobre “Libera espacio” que se encuentra en el apartado “Caché y datos móviles”.

- Ingresar a “Borrar” en la función “Caché”.

Además de reiniciar el algoritmo de TikTok, esta opción también sirve para liberar parte del espacio que consume la aplicación en el celular, de hecho, las descargas y los borradores de videos no publicados también llenan la memoria.
Otras formas de manipular el algoritmo de TikTok
La aplicación cuenta con una característica que informa al algoritmo que uno o más videos que fueron mostrados en la sección “Para ti” no son relevantes o del agrado del usuario, en TikTok se hace con el botón “No me interesa” que está disponible en cualquier perfil y para acceder a él solo se debe pulsar de forma prolongada en un área libre del video.

La opción "No me interesa" evita que los videos en los que se aplica vuelvan a aparecer en la sección "Para ti". (Captura)

Luego, se abrirá un menú emergente en el que se podrán ver las opciones “Guardar video”, “añadir a favoritos”, “reportar” y “no me interesa”, que solo se podrán ver en los contenidos producidos por cuentas a las que no se sigue. Luego de pulsar la última opción, el video desaparecerá de la sección “Para ti”.
Existe otra forma de gestionar el comportamiento y sugerencias del algoritmo de TikTok y es dejando de seguir a cuentas que ofrezcan el contenido que no se quiere ver. Para esto se deberá ingresar al perfil de la cuenta personal y ver las cuentas seguidas, en la lista que se mostrará los usuarios deberán seleccionar el usuario en el botón “Siguiendo” donde se elimina de inmediato.

Usar la app sin gastar datos
“Ahorro de datos” es una característica que se presenta como una función que cuida la gestión de los datos móviles.

Esto no afecta a la navegación, pero sí podría reducir la resolución de los videos y tardarían más tiempo en cargarse. Debido a la reducción en el flujo de datos, es posible que un video tenga que pausarse para darle tiempo al sistema de cargar el contenido.

Aunque esta función se mantenga activa, los efectos de reducción de consumo de datos no se activan en caso de que se utilice una conexión Wi-Fi durante la exploración de las publicaciones.

Fuente: infobae.com

TikTok permite eliminar el caché de la navegación de la aplicación. Esto "reinicia" el algoritmo des sugerencia de contenido. (REUTERS/Dado Ruvic)