Sábado 25 de Mayo de 2024 - 10:45:02

El buscador y la herramienta Lens tienen funciones para ayudar a estudiantes paso a paso

El buscador y la herramienta Lens tienen funciones para ayudar a estudiantes paso a paso. (Google)

El buscador de Google tiene diferentes herramientas y secciones diferentes que permiten a los usuarios encontrar diferentes tipos de información. En el caso de los instrumentos de los que puede disponer un estudiante, la página web ha desarrollado también algunas funciones que pueden asistirlos no solo para desarrollar algunas actividades, sino también para aprender cómo se realizan.

Los ejercicios matemáticos, por ejemplo, tienen características únicas distintas a las de la búsqueda regular de información o noticias. Solo al poner una operación matemática básica o una ecuación sencilla en el buscador o en la barra de direcciones de Chrome es suficiente para obtener un resultado casi instantáneo o, en su defecto, abrir una calculadora básica dentro del buscador.

Sin embargo, en el caso de los ejercicios que son más complejos o que requieren de una mayor cantidad de pasos, Google ofrece opciones que profundizan también en el aprendizaje de los usuarios, ya sea que la consulta se realice en PC o en un celular.

Google ayuda a resolver operaciones matemáticas sin calculadora. (Captura)

Una vez que se haya escrito correctamente la operación matemática en el campo correcto, el primer resultado que aparecerá en el buscador de Google será el de un procedimiento paso a paso de cómo es posible resolver el ejercicio, que incluye una explicación detallada de por qué se procede de esa manera y cuál es la respuesta final del ejercicio.

Aunque esta función es más avanzada que la calculadora que tiene integrado el buscador, la característica de procedimientos para resolver este tipo de ejercicios no es nueva y ya ha sido integrada a los resultados de Google en más de 70 idiomas diferentes, lo que puede aumentar su alcance para ayudar a los estudiantes de diferentes niveles académicos.

Google Lens ayuda a resolver ejercicios de matemática
Aunque los ejercicios matemáticos puedan resolverse con ayuda del buscador de Google, esta no es la única forma que tienen los usuarios para aprender los procedimientos que requieren las respuestas. La herramienta de Google Lens también puede ser utilizada para ejecutar procedimientos usando el celular.

El buscador y la herramienta Lens tienen funciones para ayudar a estudiantes paso a paso. (Google)

En principio, la herramienta de Google Lens tiene la función de utilizar la cámara de un dispositivo móvil para “escanear” o capturar la imagen que contenga la consulta en lugar de que se escriba en el teclado del buscador. Además, los usuarios pueden identificar textos y número de esta forma, ya sean escritos a manos o impresos.

Al realizar la consulta por medio de Google Lens, los usuarios pueden seleccionar qué problema desean resolver en particular y luego hacer clic en la opción de “Tareas” ubicada en la parte inferior de la pantalla. De esta forma se indicará el sistema de Google que en lugar de hacer una búsqueda del problema, se desea conocer la resolución del mismo paso por paso.

Tal y como se hace en la versión del buscador para PC, se mostrarán los procedimientos adecuados paso a paso junto a algunos comentarios que explican el por qué de la elección del paso que se muestra en la pantalla.

Lens también se puede convocar desde el buscador de Google

Este tipo de consultas solo pueden realizarse al ingresar a la aplicación de Google que se encuentra instalada de manera predeterminada en los celulares con sistema operativo de Android, aunque también puede utilizarse en los iPhone luego de haber instalado la plataforma. El buscador de Google Lens será representado con el icono de una cámara de fotos ubicado a la izquierda de la barra de navegación.

Fuente: infobae.com