Domingo 29 de Enero de 2023 - 02:50:29

Otra opción estudiada por Apple sería aumentar la diferencia entre la versión Pro y la “no Pro”

Apple estaría pensando en reducir los precios de los iPhone 15 y iPhone 15 Plus o aumentar la diferencia entre las versiones Pro y “no Pro” de los smartphones.

Luego de experimentar problemas en las ventas de los iPhone 14, en especial sus modelos iPhone 14 Plus, Apple estaría planteando una modificación en el plan de precios para la próxima serie que estaría disponible al público en septiembre del próximo año.

Según el sitio web de Macrumors, Apple está “seriamente preocupada” por el desempeño de las ventas de las variantes “no Pro” de sus smartphones y estaría estudiando una reducción en los precios de los próximos modelos del iPhone 15 y iPhone 15 Plus para impulsar a los clientes a comprar esos dispositivos.

En ese sentido, los modelos 15 y 15 Plus, que al igual que los dispositivos del iPhone 14, tendrían un precio de 799 dólares y 899 dólares respectivamente, podrían reducirse en simultáneo o, como opción alternativa, podría reducirse la brecha en el precio de ambos modelos con tendencia a la baja.

Apple podría reducir el precio de los modelos iPhone 15 y iPhone 15 Plus para incentivar sus ventas el próximo año. REUTERS/Mike Segar/File Photo

Mayores diferencias entre modelos Pro y “no Pro”
Otra de las soluciones que se estarían considerando para revertir la situación de las ventas de los dispositivos del iPhone 15 es aumentar la cantidad de diferencias entre los modelos básicos como el 15 y el 15 Plus con respecto a los más avanzados como el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, pues estos están teniendo un rendimiento óptimo en la actualidad con la serie 14.

Esta posibilidad también fue mencionada por el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, también tendría como resultado el crear un nuevo modelo al que se podría llamar iPhone 15 Ultra, aunque esto no se ha confirmado por otras fuentes relacionadas con Apple pero sí se ha rumorado sobre su creación incluso antes del lanzamiento del iPhone 14 este año.

La decisión de aumentar la cantidad de diferencias en los componentes de las dos gamas de dispositivos sería la opción a la que recurriría Apple pues ya la ha aplicado antes desde los modelos del iPhone 6 y 6 Plus, en los que se llegó a ofrecer un dispositivo de mayor tamaño.

Además, desde que empezaron a elaborarse cuatro dispositivos por serie, comenzando por el iPhone 13, los modelos Pro y Pro Max empezaron a utilizar el mismo sistema de cámaras luego de haber sido diferenciados por esa característica en versiones anteriores. El material, los colores disponibles la capacidad del sistema de fotografías, además de la duración de la batería son los principales diferenciadores con los que pueden contar las próximas versiones de los iPhone para el siguiente año.

La decisión de aumentar la cantidad de diferencias en los componentes de las dos gamas de dispositivos, no Pro y Pro, sería la opción a la que recurriría Apple en el año 2023. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo

 

Sin embargo, en el periodo de 10 meses restantes entre el final del año 2022 y el lanzamiento de los dispositivos del iPhone 15, Apple puede tomar decisiones diferentes en lo que respecta a la presentación, marketing y venta de sus nuevos smartphones, por lo que aún no se puede dar por hecho la aplicación de una estrategia por sobre otra posible.

Por lo pronto, lo que se conoce es que sí habrá una diferencia entre los modelos estándar y la serie Pro de los iPhone 15, pues las versiones básicas contarán con el chip A16 Bionic (ya presente en los modelos 14 Pro), mientras que los nuevos chips A17 Bionic estarán presentes en los iPhone 15 Pro y Pro Max.

Se conoce que se incorporarán las entradas USB tipo C para los cargadores, aunque aún falta por definir si será para todos o solo para los modelos Pro, mientras que los botones de este dispositivo podrían no ser físicos, sino que tendrán dos “Taptic Engines” adicionales que simularán el contacto.

Fuente: infobae.com