Sucedió en una recorrida de control de carceleros. Hallaron dos trozos envueltos en un plástico fosforescente amarillo y constataron que se trataba de marihuana.
Este domingo, oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario provincial, hallaron en el patio N° 6 de la cárcel de Las Flores en el noroeste de la capital santafesina, hallaron dos pedazos de ladrillos muy visibles por ser su envoltorio con un plástico amarillo muy visible, y con un fuerte olor vegetal.
Los carceleros, ante el indicio que se trataba de marihuana, convocaron a los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones PDI, que constataron mediante el análisis del narcotest, que se trataba de marihuana, y cuyo peso fue de 443 gramos.
Secuestro de marihuana
Las recorridas que realizan los carceleros en los patios internos de la cárcel de Las Flores, en particular, las que están cerca de los muy altos tapiales de la medianera del sector oeste, para verificar si desde el exterior son arrojados elementos de peligrosidad al interior de los patios. En ese marco de trabajo hallaron los dos pedazos de ladrillos sumamente visibles, que luego de los exámenes quedó comprobado que se trataba de marihuana.
Imágenes
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de secuestro a la Jefatura de la Policía de Investigaciones PDI, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los estupefacientes quedaran secuestrados y constatar si hay cámaras de videovigilancia del sector donde fueron arrojados del exterior con la finalidad de identificar al autor del lanzamiento.
Fuente: unosantafe.com.ar