Martes 16 de Abril de 2024 - 21:17:17

Una vecina de Rosario halló un papel en su domicilio similar al de la escena del homicidio del playero. En otro hecho, recolectores de residuos denunciaron una amenaza de dos en moto

Los recolectores denunciaron la amenaza en la subcomisaría 22ª de Rosario

Después del anuncio realizado por autoridades nacionales y provinciales por la seguidilla de crímenes y atentados que comenzaron el pasado 2 de enero en la ciudad de Rosario, este lunes hubo dos denuncias por intimidaciones mafiosas. La primera fue radicada por recolectores de residuos que manifestaron haber sido amenazados por dos sospechosos en moto que hicieron ademanes de llevar un arma. La segunda fue de una mujer que encontró un papel en el patio de su casa cuyo contenido está dirigido al gobernador Maximiliano Pullaro.

El primer caso tuvo lugar en horas de la noche, a pocos minutos de haberse retomado la recolección de residuos, cuando trabajadores de la firma LimpAr expresaron ante la Policía que dos personas en moto se pusieron a la par del camión e hicieron gestos de portar una pistola. La situación ocurrió cuando el vehículo se desplazaba por Brasil entre Montevideo y colectora de Circunvalación, y los empleados buscaron un móvil policial a pocas cuadras, a quienes dieron aviso.
El segundo fue denunciado en Cayetano Silva al 1200, cuando una mujer que vive cerca del Policlínico Pami 2 encontró un cartel en el patio delantero de su propiedad. Rápidamente, dio aviso al 911 y entregó el cartel a la policía.

El contenido del texto intimidatorio estaba direccionado al gobernador y llevaba la firma de una supuesta unión "de zonas", situación que también se detectó en la nota que se secuestró en la escena del asesinato de Bussanich, quien fue ejecutado a tiros mientras trabajaba el sábado pasado por la noche en una Puma de Mendoza al 7600.

Fuente: unosantafe.com.ar