Sábado 25 de Mayo de 2024 - 11:23:47

El hallazgo fue posible a partir de un llamado sobre una lancha abandonada el sábado a la tarde en inmediaciones de este exclusivo barrio de Rosario. La droga estaba distribuida en cuatro bultos.

Cerca de 100 paquetes con cocaína aparecieron flotando en el Paraná

Casi 110 kilos de cocaína fueron secuestradas en un un operativo de Prefectura Naval Argentina que comenzó con un hallazgo sobre la costa del Paraná a la altura de Puerto Norte, en la ciudad de Rosario y que continuó con otro similar en jurisdicción de Arroyo Seco.

En ambos casos la droga apareció flotando en el río: en la costa rosarina se encontraron tres bultos flotando en el agua en los que se constató el hallazgo de más de 80 kilos y ahora más tarde pasó al similar frente a Arroyo Seco.
Según fuentes de Prefectura el operativo se inició con un llamado telefónico que daba cuenta de que dos personas habían abandonado una embarcación sobre la costa rosarina, a la altura del kilómetro 425 del río Paraná. Al acercarse al lugar, efectivos de la fuerza de seguridad constataron que se trataba de una lancha con motor fuera de borda, la cual fue secuestrada.

Ese hallazgo dio lugar a un rastrillaje en la zona el cual personal de prefectura encontró tres bultos estancos flotando en el agua, a la altura del kilómetro 422,5 del río.

Al inspeccionarlos, se comprobó que contenían 75 panes de cocaína cuyo pesaje total arrojó casi 82 kilos. Como nota de color, indicaron voceros de la fuerza, los paquetes tenían logos de helicópteros, embarcaciones y algunos con el personaje de Antonio Montana, protagonizado por Al Pacino en la película Scarface.

Horas más tarde, frente a Arroyo Seco, personal de la Prefectura encontró otro bulto flotando en el río. Al revisarlo se encontraron 25 paquetes que resultaron contener más de 27 kilos de cocaína.

Interviene en el caso el Juzgado Federal N° 3, a cargo del Carlos Vera Barros y la Fiscalía Federal Nº 3 de Adriana Saccone, quienes indicaron el decomiso de la droga, con un peso total de más de 109 kilos, y de la embarcación. Además el magistrado ordenó que continúe la investigación.

Fuente: unosantafe.com.ar