Sábado 25 de Mayo de 2024 - 04:46:58

Todo quedó resuelto pasado el mediodía, cuando en una resolución táctica operativa le dispararon escopetazos con posta de goma, y le secuestraron un arma blanca y cascotes. Fue revisado y lo recluyeron en otra celda.

Un preso se subió a los techos de la cárcel de Coronda.

Este domingo por la mañana, un preso identificado como F. J. G., de 28 años, se subió a los techos del pabellón 2 de la cárcel de Coronda como reclamo ya que hace un tiempo bastante largo no ve a su mujer e hijo, sumado a una pérdida familiar en la que no pudo estar. Los negociadores intentaron persuadirlo para que desistiera de su comportamiento y mostrara buena voluntad, sin embargo, el preso se mostró reacio a obedecer y portaba un arma blanca y lanzaba piedras.

Un preso se subió a los techos de la cárcel de Coronda.

Ante la persistente actitud desafiante, la jefatura de la unidad penitenciaria decidió involucrar al Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP) y después de una aproximación cuidadosa, los miembros de la fuerza dispararon varias veces con balas de goma para controlar al preso. Finalmente, lograron neutralizarlo, esposarlo y hacerlo descender de los techos.
Una vez controlado, el preso fue examinado por un médico de la penitenciaría y posteriormente fue recluido nuevamente en una celda en el sector norte de la prisión. Se proporcionó información detallada sobre el incidente, desde su inicio hasta su conclusión, a la Dirección del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe.

Fuente: unosantafe.com.ar