Viernes 29 de Marzo de 2024 - 07:53:10

La ministra de Gobierno Celia Arena pidió "elevar el piso de la discusión" en el tema de la seguridad para poder "avanzar hacia consensos en temas estratégicos".

El gobierno defendió la convocatoria de Omar Perotti a los precandidatos: No entendieron la consigna

La ministra de Gobierno de Santa Fe, Celina Arena, defendió la convocatoria que hizo Omar Perotti a los equipos técnicos de los precandidatos a gobernador ocupar para abordar asuntos vinculados a la seguridad y aseguró con inocultable ironía que los criticaron la iniciativa “evidentemente no entendieron la consigna”.

“No es para elaborar un plan de seguridad, eso dependerá de la propuesta electoral de cada uno de los postulantes", explicó Arena, y agregó: "La convocatoria se hizo con la convicción de que es muy importante en este proceso electoral elevar el piso de la discusión respecto de un tema tan importante, como muchos otros, pero tan neurálgico en la provincia de Santa Fe como es el tema de la seguridad”.
Asimismo, destacó que de la iniciativa participará el ministro de Seguridad Claudio Brilloni. “La idea es que, en conjunto con las universidades y otras instituciones abocadas a esta problemática, podamos trabajar en cuáles son las herramientas que existen, los desafíos que quedan por delante de incorporación de tecnología, de formación y de perfeccionamiento de las fuerzas de seguridad y del Servicio Penitenciario”.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la funcionaria afirmó que “es muy importante que quien asuma el 10 de diciembre sepa el estado de situación con la participación de quienes están involucrados no sólo a nivel del Poder Ejecutivo sino también de las distintas instancias del Poder Judicial. Que durante estos meses podamos hacer un acuerdo básico en cuestiones en que coincidimos en muchos casos. Para elevar el piso de la discusión hay que generar compromisos que tengan que ver con consensos alrededor de temas estratégicos”.

Ante las críticas que recibió la convocatoria del gobierno por parte de la oposición, Arena opinó: “No entendieron la consigna. El momento electoral es el sentido y eje de la cuestión referido a qué le ofrecemos a la ciudadanía y qué niveles de acuerdo mostramos. El gobernador siempre habló de estar unidos en acciones que tengan impacto en la seguridad”.

“Un ejemplo concreto fueron los diputados y senadores nacionales trabajando en un proyecto que había sido iniciativa de Perotti en el Senado. Se abrió esa discusión, se le introdujeron modificaciones y se logró la aprobación de un proyecto largamente esperado para la Justicia Penal de Santa Fe que hace más de 30 años que no tiene reformas en su estructura con ese consenso que se logró, elevando el nivel de debate y no yendo a la chicana política”, afirmó.

Finalmente, Arana dijo que “hay mucho que discutir y muchas personas que hablan como si no hubieran tenido responsabilidad en la situación en la que estamos hoy, porque el nivel de complejidad de la narcocriminalidad tiene que ver con la cantidad de años que se viene produciendo en Santa Fe”.

Fuente: unosantafe.com.ar