Sábado 20 de Abril de 2024 - 01:09:51

Un importante número de personas se manifestó frente a los Tribunales Provinciales porque que los canes fueron restituidos a sus dueños

Galgos rescatados de las carreras ilegales: insisten con el pedido de justicia

Este martes a la noche frente a los Tribunales Provinciales de Rosario un gran número de personas se manifestó en pedido de "justicia" por los más de 60 galgos que fueron restituidos a sus propietarios luego de haber sido rescatados de carreras ilegales en Santo Tomé.

La manifestación es la respuesta a la decisión del fiscal de Santa Fe Omar De Pedro, quien resolvió devolver a los canes que fueron rescatados por la Policía Ecológica luego de que se constatar que los animales, que eran usados en carreras ilegales, estaban en mal estado.

De Pedro justificó su polémica determinación argumentando que hubo irregularidades en el procedimiento de recuperación de los perros que se llevó a cabo el pasado 2 de octubre.
La decisión del fiscal causó indignación en las protectoras de animales que se convocaron al edificio que se encuentra ubicado en las inmediaciones del Parque Independencia. Y la convocatoria se realizó bajo las consignas "Chau galgueros" y "Chau fiscal De Pedro".

"Nos volvemos a juntar porque seguimos sin tener novedades de la causa. Estamos pidiendo para que nos den la chance de que los galgo puedan volver a los hogares de tránsito y que sean cuidados. No hay motivos para que estos perros hayan sido devueltos", manifestó Naiara, de la protectora Galgos Libres.

En ese sentido, sostuvo que el reclamo se produce porque "queremos que estos animales vuelvan a nuestras manos. Son perros a los que se los entrena de manera exhaustiva. En muchos ocasiones se les inyectan anabólicos y se los someten a dietas que les causan daños".

Por último, sostuvo: "Tenemos un gran apoyo social. Hay muchísima gente que nos apoya".
Por su parte, otra joven que participó de la manifestación aseguró que "la protesta va a continuar hasta las últimas consecuencias. No vamos a parar hasta que no se haga justicia. Estos animales volvieron a las jaulas".

Y continuó: "Queremos que se haga justicia. Que se respete la ley, que Santa Fe no se convierta en la meca de los galgueros".

Para cerrar, enfatizó que "las carreras de galgos son un negocio millonario amparado por una asociación delictiva".

Fuente: unosantafe.com.ar