Miércoles 17 de Abril de 2024 - 04:59:20

El candidato presidencial de La Libertad Avanza expuso sobre sus planes económicos en un foro en el Hotel Alvear; criticó a Melconian, el economista de Patricia Bullrich

Javier Milei ratificó su plan para dolarizar la economía argentina

Después de generarse algunas dudas sobre su proyecto para dolarizar la economía doméstica, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, ratifició su plan en caso de llegar a la Casa Rosada y aseguró que si esta medida prospera, “en 35 años Argentina es potencia mundial”. Afirmó que la dolarización se realizaría a precio de mercado: “Hoy sería a 730 pesos”, dijo, tomando como referencia el valor de la divisa en el contado con liquidación.

Luego de su relanzamiento de campaña, Milei, el candidato más votado en las PASO, participó de una reunión solidaria en el Hotel Alvear en la que volvió a insistir con la dolarización y se defendió de quienes lo critican por los supuestos cambios en su discurso al mencionar que “hace siete años” que habla de “competencia de monedas”.

“Si nosotros logramos dolarizar antes de la elección de mediano termino, prepárense porque vamos a tener una mayoría con la que vamos a poner a la Argentina al tope de la actividad económica y en 35 años vamos a hacerla potencia”, apuntó el candidato de La Libertad Avanza en su discurso en el marco del encuentro del Latam Economic Forum, cuyo anfitrión es ni más ni menos que Darío Epstein, uno de sus referentes económicos y quien en las últimas semanas se erigió como el interlocutor libertario con sectores del poder económico.

En medio de su intervención, que tuvo el formato de clase magistral, Milei discurrió acerca de su plan para cerrar el Banco Central. Y pareció criticar solapadamente a Carlos Melconian al mencionar que “los políticos tienen un conjunto de delincuentes disfrazados de economistas” que dicen “estupideces”.

Javier Milei y Darío Epstein

“Parte de este trabajo es lidiar con aquellos que mienten de modo directo o aquellos que intentan formar opinión con datos falsos”, añadió ante los presentes, entre los que estaban empresarios y figuras vinculadas al sistema financiero.

En ese sentido, tampoco faltaron los ataques directos al periodismo, al referirse a “micrófonos ensobrados” y a “los profesionales a los que les llenan de guita los bolsillos para que hablen en contra de la dolarización”.

Del evento, que tuvo como consigna “Dónde estamos, hacia donde vamos”, participó también la candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, Diana Mondino. En su disertación, que tuvo lugar minutos antes que la de Milei, señaló que un eventual gobierno libertario abrirá de entrada la economía para exportar, pero admitió que “para liberar la brecha y el dólar hay que resolver antes el tema de las Leliq”.

Otras frases del candidato:
“Desde el fundamento moral primero preguntaría ¿Ustedes piensan que robar está bien? porque para mí está mal. En el fondo lo que hay que entender es que la inflación es un delito. Lo que hace el Banco Central, falsifica billetes para comprar bienes, y eso lo puede hacer porque nosotros estamos obligados a aceptar los pesos”.

“Argentina tiene Banco Central desde 1935 y si revisamos los 50 años previos a la existencia de esta entidad no teníamos inflación. Desde que lo nacionalizamos en 1946, y de ahí en adelante, nuestra inflación fue del 250%, le quitamos 13 ceros a la moneda y tuvimos varias hiperinflaciones”.

“Luego llegó la Convertibilidad, con la que a partir de 1993 Argentina se convirtió en el país con menos inflación. Cuando le sacamos la navaja al mono asesino funcionó. Pero después, cuando los políticos ladrones se quedaron sin financiamiento, volvieron a la maquinita”.

“Siendo tan evidente el problema y la solución la pregunta es ¿Por qué que no lo hacen? La respuesta es simple: Los políticos roban de ahí. En los últimos 20 años esta maldita casta política, que les recuerdo que en el 2001 hubo un que se vayan todos y no se fue ninguno, están los mismos pero se multiplicaron y duplicaron el tamaño del Estado. Están todos atornillados a la silla cobrando guita del Estado, es decir de la que pagamos nosotros con el fruto de nuestro trabajo”.

Fuente: lanacion.com.ar