Lunes 24 de Junio de 2024 - 13:11:42

El Gobierno brindó detalles sobre las medidas anunciadas el fin de semana por el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Masa.

El Gobierno dio detalles sobre el pago del bono a trabajadores.

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, fue la primera funcionaria encargada de detallar las medidas anunciadas este fin de semana por su par en Economía, el candidato a presidente Sergio Massa. En este marco, dio a conocer a partir de cuándo se abonará la suma fija o bono para trabajadores.

"Estamos disponiendo en el DNU que en el caso de agosto devengado en septiembre -el bono- tiene que abonarse dentro de los primeros 15 días hábiles del mes", dijo desde la sede de su cartera, en avenida Leandro N. Alem 650, Olmos brindó una conferencia de prensa.
"Sabemos que en muchas empresas el proceso de liquidación de sueldos ya está en marcha, en ese caso deberán hacerlo a través de un recibo complementario", añadió la funcionaria remarcando que la primera cuota de la suma fija para trabajadores formales debe abonarse dentro en los primeros 15 días hábiles de septiembre.

Bono de $60.000 para trabajadores: quiénes lo cobrarán
El Ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa confirmó la implementación de un bono para trabajadores privados y estatales para compensar el efecto de la devaluación y la inflación.

Según confirmó Economía, lo cobrarán empleados privados y empleados públicos que perciban un salario IGUAL o MENOR a $400.000.

Bono para trabajadores: ¿de cuánto es el bono?
El bono es de $60.000 que se abonará en dos cuotas de $30.000.

Para empleadores: qué beneficios dará el Estado para pagar los bonos
Según remarcó Massa, a las microempresas le devolverán el 100% de las contribuciones patronales y en el caso de las pequeñas y medianas empresas (PYME), el 50% de las contribuciones.

Anuncios de Sergio Massa
El ministro anunció una línea de créditos para los trabajadores, con el objetivo de fortalecer el consumo y amortiguar el impacto de la inflación. Además, instrumentará un alivio fiscal y préstamos para monotributistas por hasta $4 millones.

Las medidas buscan corregir el impacto que generó en los trabajadores la devaluación del 22% dispuesta por el Banco Central a pedido del FMI, luego del salto del dólar blue a raíz del resultado de las PASO.

Además de la asistencia para los trabajadores, se implementaron alivios para jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, tarjeta Alimentar, pequeñas y medianas empresas, industrias y economías regionales.

La batería de medidas comenzó días atrás con la puesta en marcha de un nuevo acuerdo de precios con 425 empresas por 90 días, que habilitará a las empresas a limitar sus incrementos hasta el 5% mensual.

A su vez, se concretó un nuevo entendimiento con las principales petroleras que operan en el país para congelar los valores de los combustibles en los surtidores hasta el 31 de octubre. El objetivo es evitar el traslado a precios de la devaluación.

Fuente: ambito.com