"El destrato que tuvo Cristina hacia mí no se me va a borrar fácil", dijo la ministra de Desarrollo Social, quien además sostuvo que la Vicepresidenta "tiene una lectura equivocada del rol de la construcción de la unidad".
El día después de las duras críticas de Cristina Kirchner durante el acto de la presentación de la fórmula Massa-Rossi, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, salió a responderle a la vicepresidenta: "Lo de ayer no fue un palito, fue un palazo frontal".
"Cuando Cristina quiere dar palitos, más que palitos da palazos y lo de ayer fue un palazo frontal. No se puede negar la contundencia. Ella tiene una lectura equivocada del rol de la construcción de la unidad", sentenció la funcionaria nacional.
En ese marco, Tolosa Paz destacó: "La unidad tenía que reflejar a los tres espacios y aunque ella [Cristina Kirchner] tenga un encono, a esta altura personal, con el Presidente de la Nación [Alberto Fernández], la unidad tiene que contemplar a todos y cada uno de los matices del Frente o por lo menos tratar de contener a todos".
"Cuando tomaron la decisión de que [Santiago] Cafiero, la que está hablando y Daniel Scioli sostuviéramos Unión por la Patria con los piecitos adentro del plato, fue una decisión entendiendo que no era de una persona. No valgo yo por mi nombre y apellido sino porque hay una construcción de abajo hacia arriba que se expresó en los más de 60 mil avales en provincia de Buenos Aires y en las más de 120 listas que se iban a presentar", agregó.
Durante una entrevista con Radio 10, la ministra de Desarrollo Social puntualizó: "No es importante lo que Cristina piense de mí. Es importante dejar entrever que se están llevando puesta la voz, el llanto, la desesperanza y la militancia de mas de 60 mil compañeras que querían participar".
Consultada sobre si este lunes se sintió maltratada por la ex presidenta, respondió: "Preguntale a las mujeres qué sintieron ayer. Es duro. En un programa dije que ponía las dos manos en el fuego por Cristina y las voy a seguir poniendo. He defendido y seguiré defendiendo, a pesar de lo que ella piense de mí, a Cristina Kirchner porque la lealtad es con uno mismo a un proyecto político"
"El destrato que ella tuvo hacia mí en el día de ayer será parte de un dolor que no se me va a borrar fácil, pero voy a seguir trabajando porque la admiración a quien tuvo la enorme posibilidad de transformarle la vida a millones de argentinos junto a Néstor Kirchner no me la borra nadie. Ni siquiera lo que ella piense de mí", expresó notablemente conmovida.
El descargo de Tolosa Paz llegó a menos de 24 horas de que, en un acto que sirvió para lanzar a Sergio Massa como precandidato presidencial del oficialismo, la Vicepresidenta disparó dardos contra la funcionaria nacional.
"Hasta el pasado día viernes, 24 horas antes del cierre de listas, teníamos a la ministra de Desarrollo Social de nuestro Gobierno planteándole elecciones internas al gobernador de la provincia de Buenos Aires. Y teníamos a nuestro embajador en Brasil con todo el derecho del mundo, estoy hablando de las consecuencias de esto, para Presidente", recordó la ex mandataria.
Cuando contó la resolución de la lista, remarcó que se llegó al acuerdo con "dos puestos", en la lista de Diputados. Uno fue para el canciller y "uno para la que competía...", deslizó Cristina, con la intención de demostrar el desdén hacia la ministra y sus aspiraciones personales.
Además, dijo que la marcha atrás de las candidaturas de Tolosa Paz para la gobernación y la de Scioli para la presidente "se resolvió, dándole dos puestos a diputados".
En tanto, Tolosa Paz recogió el guante: "No es cierto que la posición de las PASO se declina por carguitos. No es cierto que yo hago política por algún carguito ni Santiago Cafiero. Querer negar esas trayectorias y ponernos en el simple lugar de que la discusión de las PASO cerraba con dos carguitos es de muy mal gusto".
Tolosa Paz: "Parimos la unidad y fue un parto con mucho dolor"
La ministra de Desarrollo Social afirmó que la lista de consenso que presentó Unidos por la Patria fue como "un parto con mucho dolor".
"No hay nada que defina más lo que pasó el viernes que parir una unidad. Digo que fue con dolor porque está el dolor de todos aquellos que tuvimos que ceder ante la aparición de una fórmula presidencial que al día siguiente que se defina, como buenos peronistas estamos dispuestos a militar y defenderla", subrayó.
Al respecto, la funcionaria que forma parte del círculo cercano de Alberto Fernández expresó: "Desde ese dolor del parto, está el dolor de quienes creían y querían a Wado [De Pedro] Presidente. Se veía el rostro de Wado ayer hasta las lágrimas, porque tenía toda la voluntad de competir".
"El dolor de Daniel [Scioli] y mío de todo el fin de semana que expresamos con esa misma vocación de Wado de llegar a las PASO. Y se parió por definición de quienes fueron los 3 pilares del Frente de Todos: Cristina, Alberto y Massa", manifestó.
En esa línea, la ministra continuó: "Fue un parto con contracciones, con dolor, angustia, llanto, desesperanza. Y con sueños rotos de muchísimas personas que confiaron en Scioli y Tolosa Paz para encarar un proceso que amplíe el frente de todos".
"Yo voy a acompañar la formula Massa- Rossi, me gusta la fórmula. Mas allá de que me dolió no participar, voy a acompañar al espacio. Estoy segura que el 10 de diciembre, Alberto le va a dar la banda presidencial a Massa", concluyó.
Fuente: clarin.com