Jueves 21 de Noviembre de 2024 - 10:34:46

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la provincia, encabezado por Victoria Tejeda, firmó convenios con 34 municipios y comunas santafesinos -entre ellos Venado Tuerto- para sumar al programa Nueva Oportunidad a más de 1.700 jóvenes, y acercarles talleres, capacitaciones y acompañamiento.

La finalidad de este programa provincial, a cargo de la Secretaría de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales, es reconstruir un sistema de cuidado y acompañamiento a las juventudes, de entre 12 a 35 años, en situaciones de vulnerabilidad y criticidad social, productores y víctimas de las violencias.

Por el gobierno venadense suscribieron el intendente Leonel Chiarella y la secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Iturbide, quienes destacaron que “es una buena noticia para la ciudad, que se logra como resultado del trabajo en sintonía entre los gobiernos provincial y municipal, generando nuevas oportunidades”.

Durante la actividad, llevada a cabo en la ciudad de Santa Fe, Tejeda explicó que “el gobernador Maximiliano Pullaro siempre nos pide que estemos en el territorio. Particularmente el programa Nueva Oportunidad ya lo estamos ejecutando en las ciudades de Santa Fe y Rosario y estamos llegando ya a 11.000 jóvenes. El objetivo ahora es ampliarlo para el resto de la provincia”.

Por su parte, la directora del Nueva Oportunidad, Andrea Travaini, detalló que “las actividades del programa son variadas, tienen que ver con huertas, espacios deportivos, recreativos, de formación clásica, como panadería, herrería, estética de manos y barbería. Son formaciones que les permite tener una rápida salida laboral y con algunos pocos elementos poder empezar a hacer esa tarea”.

Cabe agregar que participó de la firma de convenio la senadora departamental Leticia Di Gregorio.

Casas de amparo

Por otro lado, el Gobierno de Venado Tuerto suscribió otro convenio para integrar la Red Provincial de Casas de Amparo, espacio para mujeres víctimas de la violencia que brinda recursos materiales para refacción de inmuebles, pero también acompañamiento, contención y asesoramiento.

“En Venado Tuerto, a través del trabajo que hacemos junto con Cáritas en el Hogar San José, vamos a destinarlo para aquellas mujeres que estén en situación de vulnerabilidad”, precisó Iturbide.