El Gobierno de Venado Tuerto y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) ofrecieron ayer una Clínica de Conducción Segura de Motos, en una jornada teórico-práctica con buen número de participantes que tuvo lugar en el playón deportivo del Parque Municipal.
El encuentro contó con la presencia del secretario de la APSV Carlos Torres e instructores de su equipo, junto al intendente Leonel Chiarella, la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha, y el director del área, Fernando Salinas.
Los participantes debieron asistir con su moto, casco reglamentario, licencia de conducir vigente, ropa cómoda y con los neumáticos correctamente inflados. Y tuvieron la posibilidad de llevarse un casco nuevo en canje por su actual elemento de protección.
En diálogo con la prensa, Rocha enfatizó que “desde el inicio de la gestión arrancamos con el uso obligatorio del casco como una de nuestras premisas. Fuimos bajando el alto nivel de siniestralidad que había en su momento, pero aún falta. Sabíamos que el primer tema a abordar era la cantidad de lesionados y en cuanto a las campañas de utilización obligatoria del casco no hemos parado, haciéndole saber al conductor de motos la importancia de su uso, pero también a los acompañantes y a quienes transportan niños”.
Tras destacar el apoyo del firmatense Torres a las políticas del gobierno municipal en materia de control y seguridad vial, Rocha precisó que en la clínica “se le enseñan al conductor técnicas de manejo, porque a veces los siniestros tienen que ver con la manera en que se conduce. Por eso agradecemos a la APSV por esta jornada que es muy bienvenida”.