Próxima a cumplir dos años de funcionamiento, en el mes de octubre, es tiempo de balance de la App del Sistema Integral de Estacionamiento Medido (SIEM), una modalidad que revolucionó el concepto de pago del usuario pero que permite monitorear la operatividad del servicio.
Según lo informado por el subsecretario de Movilidad municipal, Eugenio Bernabei, en la oficina del área se registran entre 20 y 25 reclamos diarios, sobre un total de 6 mil estacionamientos promedio por día.
“El porcentaje de reclamos es muy bajo. Puede parecer que hayan muchos reclamos porque también la particularidad que tiene el sistema actual es que deja en evidencia todas las cuestiones. La falta de pago del usuario, por un lado, un error que pueda llegar a cometer algún permisionario, e incluso algún error que puede darse por falta de cobertura de datos en el uso de la aplicación”, ejemplificó.
El funcionario insistió en que “la ventaja que tenemos hoy es que todo queda registrado. Tenemos 25 reclamos por día promedio, puede parecer mucho comparado con el sistema anterior, pero la realidad es que antes los reclamos de los usuarios no llegaban, no había registros en el sistema manual del estacionamiento medido”, iniciado hace ya 26 años.
En cuanto al funcionamiento del SIEM a lo largo del año, Bernabei aclaró que “hay estacionalidad, en julio baja por las vacaciones, en enero y febrero ocurre lo mismo, pero el promedio en un mes normal es de 6 mil estacionamientos registrados por día, algunos son de toda la mañana y otros sólo de minutos”.