El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, informó este domingo que firmó la cesantía y dio de baja a varios empleados municipales por el robo de combustible, venta de elementos de trabajo y presentación de certificados médicos con falsas patologías.
El mandatario, que ya había aplicado similares mecanismos de control internos a comienzos de año revisando las licencias médicas por psiquiatría y sumariado a trabajadores por irregularidades en el área de maestranza, destacó que “vamos a seguir por esta línea, premiando a los que trabajan bien y sancionando con firmeza a los que hacen las cosas mal y nos roban”.
En uno de los casos, Chiarella contó que una trabajadora había presentado un certificado médico por inflamación de tiroides. Sin embargo, en su historial clínico figura una intervención quirúrgica donde le habían extraído las tiroides tiempo atrás.
“Esto demuestra, además de la mentira, la irresponsabilidad del médico que firma el certificado. Por esta razón elevamos el caso al Colegio de Médicos para que estén al tanto de esta irregularidad y tomen las medidas que crean pertinentes”, aclaró.
En esta línea, remarcó el trabajo de la secretaría de Gobierno, a cargo del doctor Mariano De Mattia; del equipo de Asuntos Jurídicos liderado por el doctor Franco Tamburini; y del médico laboral, doctor Diego Herrera.
Asimismo, aclaró: “Esto tiene que ver con la premisa de poner en valor a los trabajadores municipales y su labor, y cumplir con una de los ejes desde que estamos al frente de la Municipalidad que es el acompañamiento y el control en todas las áreas por igual”, insistió el intendente Leonel Chiarella.