Luego del receso escolar de invierno, este sábado retomó sus actividades la colonia municipal “Un Mundo por Descubrir”, que se realiza en las instalaciones del Parque Municipal “General Belgrano”, con propuestas recreativas y educativas.
En esta oportunidad, los colonos tuvieron que asistir con monopatín, bicicleta o patines para realizar una jornada de educación vial “Un día sobre ruedas”, a cargo de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia.
Unos 130 niños y niñas, divididos en grupos, se sumaron a las actividades que llevaron a cabo los inspectores de tránsito: un circuito con señales de tránsito, un túnel y un semáforo; también realizaron resolución de crucigramas, dibujos, y luego un recorrido por la ciclovía del mismo Parque. Al finalizar, los alumnos compartieron una merienda.
La coordinadora de la colonia, profesora Noelia Arce, manifestó que “fue una mañana muy productiva, los chicos se divirtieron y aprendieron a través del juego sobre los temas relacionados al tránsito”.
Por último, destacó el trabajo que viene llevando a cabo el personal de la colonia, profesores de Educación Física, docentes y auxiliares de Educación; y agradeció a los inspectores de tránsito por esta jornada especial.