Durante su presencia en la región el pasado viernes, el gobernador Maximiliano Pullaro hizo importantes anuncios relacionados con los programas provinciales Vínculos e Incluir, para los cuales comprometió fondos destinados a localidades e instituciones del departamento General López.
En Elortondo, el Gobierno de Venado Tuerto recibió 18 millones de pesos para infraestructura tecnológica en seguridad preventiva, en un acto del que participó el intendente Leonel Chiarella para la firma del convenio. Estos fondos se destinarán al fortalecimiento y ampliación del centro de monitoreo municipal.
El programa Vínculos es una iniciativa del Ministerio de Justicia y Seguridad que tiene el objetivo de implementar políticas de prevención y generar entornos más seguros en las localidades, a partir de un trabajo coordinado y permanente con gobiernos locales y asociaciones civiles para la reducción de la violencia y el delito.
Por otro lado, en el marco del programa Incluir, el Club Jorge Newbery recibió dos millones de pesos para obras de infraestructura, junto a otras entidades deportivas e instituciones de la región.
Acompañaron la visita de Pullaro, la senadora provincial Leticia Di Gregorio y el delegado regional del Gobierno de Santa Fe, Roberto Vergé. La comitiva del gobernador, en tanto, estuvo integrada por sus ministros Lisandro Enrico, Silvia Ciancio, Gustavo Puccini y Susana Rueda.