Domingo 21 de Julio de 2024 - 11:22:02

En el Mes Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez (15/6), el Gobierno de Venado Tuerto junto al gobierno provincial efectuó el domingo pasado una jornada de recreación y sensibilización en el Parque Municipal General Belgrano.

La fecha invita a la sociedad a respetar y hacer valer los derechos que tienen todas las personas mayores a gozar de calidad de vida, donde el abuso, el maltrato y el abandono no sean permitidos ni aceptados.

Esta actividad conjunta contó con dispositivos de salud, adultos mayores y Punto Violeta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, y con una clase abierta de zumba para mayores de 55 años brindada por la profesora Caro Díaz.

El encuentro fortaleció los lazos comunitarios y puso de relieve el compromiso de los gobiernos provincial y municipal en la promoción de derechos y el bienestar de la población mayor.

Vale recordar que el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez (15 de junio) fue establecido por la ONU con el objetivo de concientizar y denunciar el maltrato, abuso y sufrimiento a los cuales son sometidos muchos adultos mayores en distintos lugares del mundo.