En la Semana Mundial del Ambiente el programa Reciclar Venado prosiguió con sus actividades de concientización en escuelas, empresas e instituciones, promoviendo en especial la separación de residuos domiciliarios en origen.
El martes pasado fue el turno del Colegio Sagrado Corazón, donde el coordinador de Participación Ambiental, Sebastián Urreta, brindó una charla demostrativa ante unos 80 alumnos de tercer grado de ambos turnos, quienes manifestaron un particular interés por las ecobotellas y la disposición de los plásticos de un solo uso.
“Lo interesante es que venimos trabajando muy bien con el Sagrado Corazón en el reciclado de residuos. Este año desarrollaron un trabajo interdisciplinario a través de la elaboración de cajas, decoradas por los chicos con diferentes superhéroes, para hacer la separación dentro del aula”, confió Urreta.
Estas intervenciones en escuelas públicas y privadas de la ciudad apuntan a la generación de conciencia ambiental durante la infancia y adolescencia, complementándose con capacitaciones en salas de cinco años y cuarto año del nivel secundario.
“Todo lo aprendido en las escuelas y los hábitos generados en el entorno escolar se trasladan a los hogares como efecto multiplicador. Los chicos son los promotores del cambio a futuro”, aseveró Urreta.