Durante el último fin de semana un equipo del Imusca (Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal) junto a la Guardia Rural Los Pumas y Fiscalía, llevaron adelante un operativo de rescate de 11 perros en el barrio Ciudad Nueva.
De inmediato se hizo eco de la noticia el intendente Leonel Chiarella, quien puntualizó a través de sus redes sociales que el rescate se realizó en un domicilio de calle Giacaglia 660, “por maltrato animal”, ya que los animales estaban “encerrados en un espacio sin luz natural, sometidos a las peores condiciones de salubridad. Así dimos fin al padecimiento de estos animales e iniciamos las actuaciones judiciales por Maltrato Animal a sus tutores”, afirmó el mandatario.
El jefe del Ejecutivo municipal también ofreció un número telefónico (15581688), para quienes estén interesados en adoptar alguno de estos “perros y perras pequeños, tipo caniche, adultos y de apego. Necesitamos que cuiden con amor y responsabilidad”, solicitó Chiarella.
En recuperación
La titular del Imusca, Inés Carusillo, informó que “los perros están recuperándose. Fueron recibidos en el Dispensario del Imusca para las primeras atenciones”, y describió que “todos los animales estaban bajos de peso, con lesiones crónicas de piel producidas por la infestación masiva de pulgas, dermatitis alérgicas, lesiones húmedas, escoriaciones producto del contacto de materia fecal y orina, y apelmazamiento del manto piloso por materia fecal”.
La funcionaria precisó que la actuación se decidió luego de agotar una serie de instancias administrativas, y en cuanto a las adopciones comentó que previamente se realiza una corroboración de que el interesado no tenga reclamos de vecinos o denuncias por omisión de cuidado o maltrato.