Domingo 21 de Julio de 2024 - 10:27:27

La exitosa propuesta de la Dirección de Vecinales del Gobierno municipal “Huerteros en tu Barrio” tendrá continuidad durante el mes de febrero, con un cronograma que ahora contará con cuatro espacios públicos fijos para la realización de la feria.

“Ya tenemos establecido un cronograma que respetaremos durante todo 2024, donde todos los primeros miércoles estaremos con ‘Huerteros en tu Barrio’ en la plaza Rosario Vera Peñaloza, los segundos miércoles en la plaza Juan Escribano (Esperanto y República Argentina), los terceros miércoles en plaza España (Maipú y Paz), y el cuarto miércoles de cada mes en la plaza de la Democracia (Lisandro de la Torre y Colón)”, describió el director de Vecinales, Facundo Rebasti.

El funcionario explicó que con esta periodicidad y lugares fijos se busca “dar una mayor eficiencia al programa. Por eso este año sectorizamos para llegar a todas las zonas, pero con puntos fijos, para que el vecino pueda tomarlos de referencia”.

La novedad para la feria del próximo miércoles 14 de febrero, será la incorporación del sistema de “ecomonedas”: “Desde la Dirección de Medioambiente se acercarán con un stand a la jornada de ‘Huerteros en tu Barrio’ en la plaza Juan Escribano, donde se recibirán residuos reciclables y según el peso se les abonará con ecomonedas, que luego podrán ser canjeadas por mercadería de los productores”, detalló Rebasti.