Martes 30 de Abril de 2024 - 14:45:27

Capacitadores de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) brindaron una charla abierta en el marco de la campaña “Los alimentos no toman sol”, con algunas claves sobre el cuidado de los alimentos en el verano y las enfermedades de transmisión alimentaria.

Con apoyo organizativo del Gobierno de Venado Tuerto, el encuentro se efectuó en la Casa Museo Cayetano Silva y hubo gran participación de asistentes. Previamente, hubo entrega de material informativo en plaza San Martín relacionado con la inocuidad alimentaria y la alimentación saludable.

La charla hizo hincapié en las denominadas “cinco claves”: la correcta manipulación higiénica de alimentos; la utilización de agua potable y materias primas seguras; la cocción correcta; la conservación a temperaturas adecuadas y los riesgos de la contaminación cruzada.

Participaron de la presentación las secretarias de Desarrollo Productivo, Camila Vicente, y de Desarrollo Humano, Mariana Iturbide; la responsable de la Regional Venado Tuerto de ASSAL, Yanel Lignazzi, y Cecilia Bongiovanni, por la Dirección de Seguridad Alimentaria municipal.