Domingo 21 de Julio de 2024 - 09:34:53

-Los vecinos y vecinas respondieron a la convocatoria en el Parque Municipal General Belgrano en un día no habitual.

Con notable suceso se realizó el viernes el paseo ferial “Venite al Parque a merendar”, retomando en un día no habitual su tradicional espacio dominical del Parque Municipal, con la organización de la Secretaría de Desarrollo Productivo y la colaboración de distintas áreas municipales.

La feria contó con patio de merienda, se desarrolló una entrega de semillas de temporada primavera-verano del programa Cultivar (mil kits entregados y 200 nuevos inscriptos al registro), hubo recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raees) y presencia de los voluntarios del programa Reciclar Venado para el canje de material reciclable por un ecotacho.

En esta edición de “Venite al Parque a merendar” se montó un paseo de emprendedores hortícolas y alimenticios, y Sofía Véliz tuvo a su cargo un taller demostrativo de alfajores de kiosco (bon o bon, pepito, brownie) con gran número de participantes, una nueva capacitación del programa Impulso Emprendedor.

Para completar la grilla de actividades, el productor hortícola Marcos Perrier ofreció un original Consultorio Huertero, con consejos básicos y algunos tips para armar una huerta hogareña.

Estos encuentros de capacitación fomentan la cultura huertera y destacan la importancia de promover en la familia la soberanía alimentaria, generando con los vecinos un saludable intercambio de experiencias.