El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural celebró este domingo en la Casa del Bicentenario y predio lindante el Día del Peluquero y la Peluquera
De carácter gratuito, presentó stands de peluqueros y proveedores de peluquería, cortes de pelo, trenzado, diagnósticos capilares, charlas informativas, actividades lúdicas para infantes y la propuesta solidaria “Un mechón por un bombón” de la ONG Honrar la Vida.
A las actividades preparadas desde el Taller Municipal de Peluquería, coordinado por Vanina Britos, se sumaron los profesionales del programa Tijeras Solidarias, hubo un show musical y la presentación del Taller de Ritmos a cargo de Lucas Cerdá.
El director de Juventudes y coordinador de los Talleres Municipales, Joni Martínez, comentó que en esta jornada “celebramos el rol importante que tienen los peluqueros y las peluqueras de nuestra ciudad y el gran trabajo que vienen desarrollando los talleres municipales”.
Participaron del encuentro el intendente Leonel Chiarella y el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi.
La fecha
El Día Mundial del Peluquero y la Peluquera se celebra el 25 de agosto en conmemoración del Rey Luis IX de Francia (1214-1270), quien fue una figura simbólica para su época al designar a su peluquero como "hombre libre" y al elevar su jerarquía social.
En el siglo XIII, en Europa, trabajar en peluquería no tenía el mismo reconocimiento que los demás profesionales. De hecho, el oficio era de estatus plebeyo y solo se ejercía para la nobleza que, sobre en todo en Francia, utilizaba pelucas y no cabello natural.