Martes 16 de Abril de 2024 - 21:39:13

Como parte de los contenidos desarrollados por el curso de capacitación en Conducción de Autoelevadores, se efectuaron las prácticas de manejo en la planta de Syngenta, empresa que junto a CH Robinson brinda su apoyo a esta iniciativa del Gobierno de Venado Tuerto a través del programa Conecta Empleo.

Mediante estas prácticas, los cursantes incorporan técnicas y métodos como el procedimiento estándar para la toma de carga; apilado seguro; circulación en planta; control de los giros; dominio de la velocidad; bloqueo de visual y puntos ciegos; uso del freno de mano; riesgos en carga de combustible y otros.

Esta formación gratuita se complementa con contenidos teóricos, donde se abordan temas como normas de manejo, conceptos técnicos del autoelevador, reglas de seguridad y prevención de riesgos, uso de extintores y legislación vigente.

Los participantes -entre 12 y 14 por clase- son mayores de 21 años, tienen licencia de conducir clase B vigente y con más de un año de antigüedad, y aprueban el curso si asisten a todas las clases.