Miércoles 27 de Noviembre de 2024 - 03:32:52

El Gobierno de Venado Tuerto dio un primer paso para recuperar este espacio verde de la ciudad.

Un grupo de vecinos y colaboradores voluntarios del programa ambiental “Reciclar Venado” se acercó este sábado hasta la laguna El Hinojo para plantar más de 100 árboles en esta importante reserva natural de Venado Tuerto.

En esta jornada estuvo presente el intendente Leonel Chiarella junto al secretario de la Producción, Santiago Meardi; la subsecretaria de Participación Ciudadana y responsable de Reciclar Venado, Sofía Galnares; y los directores de Medio Ambiente, Dardo Catramado, y Espacios Públicos, Sebastián Gallo.

Cabe recordar que el Gobierno municipal impulsa en esa reserva un Plan de Turismo Sostenible, en función que la ciudad fue elegida por el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) entre ciudades de 21 países iberoamericanos.

Sobre la actividad desarrollada, Galnares explicó que “con esta tarea de forestación junto a vecinos y voluntarios, estamos dando el primer paso para poner en valor este lugar tan importante para la ciudad como es nuestro humedal, una acción contemplada dentro del Plan de Turismo Sostenible que diseñamos para el sector”.