> La gestión de Leonel Chiarella nuevamente volvió a efectuar otro sorteo de terrenos municipales. De este modo, 108 familias venadenses accedieron a la compra de un lote municipal para construir su vivienda.
>> Tercera edición de "Nuestro Terreno"
Los lotes disponibles están ubicados en distintos barrios de la ciudad y el valor promedio de cada uno de ellos es entre 40 y 50 por ciento menor respecto que el determinado por el mercado, extendiéndose ahora la facilidad de pago de 36 a 48 cuotas, una modalidad aprobada por el Concejo.
Ante un gran marco de público, y con momentos de gran emotividad, el acto fue encabezado por el intendente Leo Chiarella; acompañado por el senador Lisandro Enrico; el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattia; el director de Tierra y Hábitat, Fabián Vernetti; el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini; los concejales Nahuel Pasquinelli, Bruno Taddia, Darío Jeannot y Mariana Iturbide.
Además, fueron invitados como veedores representantes de instituciones de la ciudad: Rotary Club, Puentes del Alma, Bomberos Voluntarios, agrupaciones de ex combatientes de Malvinas, Consejo Pastoral, Copain, Centro Comercial, Cricex, Centro Regional para el Desarrollo, Centro de Periodistas Deportivos y la CGT.
En el encuentro, el intendente Chiarella recordó que, al asumir su gestión, “siempre planteamos que este era uno de los principales objetivos que teníamos” y como intendente de la ciudad “me siento muy orgulloso del enorme trabajo que hace todo el equipo para lograrlo”.
Luego agradeció los presentes por respaldar y acompañar esta actividad que “además de ser una política del gobierno, es de la ciudad y eso es lo más importante”, poniendo en valor la transparencia de todo el proceso que desembocó en el sorteo.
Chiarella recordó que ya son 222 familias que tienen su terreno, muchas de ellas están construyendo y otras ya están viviendo en su casa. “Son 108 familias más que van a poder tener la posibilidad de acceder a la tierra, al terreno, para cumplir nada más ni nada menos el sueño de empezar a tener la casa propia. No sé si hay sueño más importante que ese. Y lo estamos haciendo entre todos”, agregó.
Finalmente, agradeció a todo el equipo de trabajo del Gobierno de Venado Tuerto, en especial al secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, y a los ediles “que aprueban las ordenanzas para que sea posible el sorteo de los terrenos”