Viernes 19 de Abril de 2024 - 15:28:35

La ciudad de Venado Tuerto se prepara para festejar el 213º aniversario de la Revolución de Mayo (1810-2023) con un acto oficial en plaza San Martín que será encabezado por el intendente Leonel Chiarella.

Participarán funcionarios del gabinete local, legisladores, veteranos de Malvinas, abanderados escolares y de instituciones, asociaciones históricas y culturales, representantes de entidades intermedias, del Poder Judicial, fuerzas de seguridad, colegios profesionales, cultos, vecinos y vecinas y medios de comunicación.

El programa de actividades del jueves 25 de mayo comenzará a desarrollarse a las 10 con el Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral, celebrado por el obispo diocesano, monseñor Han Lim Moon, y en presencia de autoridades municipales.

Luego, a las 11, el acto central en la plaza San Martín, frente al Monumento al Libertador, con palabras alusivas a cargo del secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi.

La Banda Municipal Cayetano Silva dirigida por el maestro Ezequiel Fernández entonará el Himno Nacional y las marchas oficiales, con el acompañamiento de la cantante Melisa Pueyo y la intérprete en LSA Valeria Carino.

El intendente Chiarella junto al senador Lisandro Enrico y el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini, depositarán una ofrenda floral al pie de la réplica de la Pirámide de Mayo.

También habrá una intervención artística a cargo del Cuerpo Folclórico Municipal con una coreografía alegórica.

Este acto se trasladará al Centro Cultural en caso de mal tiempo.