Viernes 29 de Marzo de 2024 - 12:42:33

> El Gobierno de Venado Tuerto lanzó una licitación pública para la compra de 570 luminarias led a instalarse en los tramos urbanos de las rutas nacionales 8 y 33, como así también para la renovar más plazas de la ciudad.

> Los impuestos vuelven en obras

Con un presupuesto oficial de 33,7 millones de pesos, se incorporarán 150 artefactos entre 80W y 100W y un flujo lumínico igual o mayor a 12 mil lm; y 420 artefactos entre 180W y 250W y un flujo lumínico igual o mayor a 32 mil lm.

En el caso de las rutas que atraviesan la ciudad, tal lo anunciado por el intendente Leonel Chiarella, el recambio de iluminación “será sobre todos los sectores de ambas rutas e incluirá a la rotonda, apuntando a renovar la iluminación actual que hoy se encuentra deteriorada y añeja, e incorporando lámparas led que iluminan mejor, consumen menos energía y reducen la contaminación ambiental”.

En cuanto a las plazas, como parte del plan de recambio que ya alcanzó a otros espacios verdes, comprenderá la plaza Victoria, Del Trabajador, Alejandro Gutiérrez, Del Docente, Del Inmigrante y Papa Francisco.

La apertura de ofertas se realizará el martes 2 de mayo, a las 10, en la sala de reuniones del Palacio Municipal.

Tras la adjudicación y disponibilidad de la luminaria, la ejecución de la obra se estipuló entre 60 y 90 días. Si bien la inversión será por cuenta del Gobierno municipal, la instalación estará a cargo de los técnicos de la Cooperativa Eléctrica (CEVT).