Jueves 18 de Abril de 2024 - 13:22:15

Con muy buena concurrencia de vecinos, se inició esta semana en plaza España de barrio Rivadavia una nueva temporada del programa “Huerteros en Tu Barrio”, donde se ofrecen verduras frescas de producción local y a precios convenientes, en un contacto sin intermediarios entre oferta y demanda.

“Huerteros en Tu Barrio” surgió de la experiencia ferial del “Venite al Parque” pero con un enfoque territorial, ya que recorre distintos barrios y plazas de la ciudad a lo largo del año. La predisposición de los productores y el apoyo de la gente apuntalan este programa de gran aceptación.

“Si bien los productores reconocen dificultades por la sequía y las altas temperaturas, han podido ofrecer productos de calidad, de cercanía, libres de agroquímicos y a precios justos”, remarcó el director de Vecinales, Facundo Rebasti, a cargo de la organización.

Este primer encuentro anual del programa contó con la presencia del intendente Leonel Chiarella, quien dialogó con productores huerteros y vecinos consumidores.

El próximo encuentro de Huerteros en Tu Barrio será el miércoles 29 de marzo, de 10 a 12, en la plaza Dr. Juan Escribano de barrio Provincias Unidas.