Sábado 20 de Abril de 2024 - 00:29:52

El programa Reciclar Venado comenzó a desarrollar su programa de concientización y capacitación 2023, que como cada año alcanzará a distintas empresas y comercios, e instituciones de la ciudad como escuelas, vecinales, clubes y colonias, entre otros.

En este caso los voluntarios prepararon una capacitación especial para el personal de la firma Ricardo Venturino SA, concesionario oficial John Deere, para involucrarlo en la separación de residuos conforme algunos hábitos específicos que tiene cada empresa, de acuerdo al tipo de desecho que maneja.

“En este tipo de charlas coordinamos con las empresas el retiro de los residuos separados y ofrecemos recomendaciones sobre cómo trabajarlos en conjunto. Fue un encuentro muy positivo y seguiremos este mes con otras empresas”, precisó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares, a cargo del programa Reciclar Venado.

Más allá de las charlas de capacitación del programa ambiental, la idea es mantener un vínculo con las empresas “para que puedan asumir un desafío ambiental a escala ciudad y colaborar con algunos de los proyectos ambientales que tenemos en marcha”.