Viernes 26 de Abril de 2024 - 20:33:17

Durante la última edición del paseo ferial “Venite al Parque”, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social llevó adelante una tarea de concientización en el marco del Día Mundial de la Obesidad (4 de marzo), una jornada instituida para poner en valor la importancia de una alimentación saludable, la actividad física regular y los controles periódicos.

También se valoran un descanso nocturno saludable y reparador y aquellas relaciones sociales y personales positivas que contribuyen a la salud emocional.

Participaron de esta actividad en la organización Lara Bolatti y Luciana Ferrand, del área Nutrición de la Dirección de Salud, junto al grupo de Obesidad de la Dirección de Deportes, con el apoyo de graduados en nutricionismo y psicología y profesores de educación física.

Entre los objetivos de la jornada se destacan: concientizar a la población acerca de la comorbilidad asociada y el tratamiento pertinente para dicha patología; fomentar las conductas higiénico-dietéticas que posibilitan la prevención de la enfermedad; y propiciar por parte de los Estados, políticas públicas para prevenir y hacer frente a esta epidemia.

Las actividades consistieron en entrega de folletería e hidratación, charla informativa sobre el impacto de esta patología y una actividad física en el Parque Municipal.

El gazebo emplazado en el “Venite al Parque” contó con la visita del intendente Leonel Chiarella junto al presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, y la concejala Mariana Iturbide.

Desde la Dirección de Salud invitan a la población a acercarse a los Centros de Salud municipales y a los espacios de deportes del Gobierno de Venado Tuerto que promueven actividades preventivas contra la obesidad durante todo el año.