Domingo 21 de Julio de 2024 - 11:26:14

La Subsecretaría de Movilidad informó que a partir de este lunes 6 de marzo se modificará el valor del estacionamiento medido de acuerdo a la actualización de la UTM (unidad tributaria municipal) sobre la cual se rige.

El incremento, no obstante, será de sólo el 35 por ciento sobre el valor actual, si bien la actualización real debería superar el 70 por ciento, sin obviar que la tarifa estuvo congelada durante todo el 2022 (con una inflación anual de casi el 100%) y el primer bimestre del 2023.

De este modo, a partir de esta semana el valor de la hora de estacionamiento medido pasará de 82 a 110 pesos y su proporcional en minutos.

“Aun en un contexto inflacionario muy alto y con un valor que estuvo congelado mucho tiempo, esta gestión municipal considera el escenario socioeconómico y ha resuelto ajustar solo el 35 por ciento. De este modo la hora pasará a costar 110 pesos, cuando debería ser de 154 pesos por la actualización de la UTM”, remarcó el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei.

Balance positivo del SIEM

En cuanto a la evaluación general del nuevo sistema de estacionamiento medido (SIEM), los datos reflejan que tomando estos primeros días de marzo a través de la App ya se registraron más de 25 mil usuarios y 26 mil patentes, lo que indica más del 60 por ciento de registro sobre un universo de 42 mil vehículos livianos en la ciudad.

El balance, en suma, es muy positivo en estos cuatro meses de implementación del SIEM, con alrededor de 60 comercios de distintos rubros que ya adhirieron al servicio, quienes venden tiempo de estacionamiento, cargan saldo y colaboran con los usuarios para utilizar la aplicación.

Informes y consultas SIEM: 3462-526807.