Lunes 24 de Junio de 2024 - 12:15:08

> Buena concurrencia en las colonia de PRAMAD. El Municipio sigue generando oportunidades para todos los niños, niñas, adolescentes y adultos.

La Colonia del Programa Adaptado Municipal de Actividades Deportivas para personas con discapacidad (PRAMAD), dependiente de la Dirección de Deportes, este año contó con 138 inscriptos.



Como cada temporada, las actividades se desarrollaron con normalidad de lunes a jueves de 16 a 19, en el Parque Municipal General Belgrano, donde los alumnos disfrutaron de diferentes propuestas recreativas, como juegos con agua, de campo y en el agua; además de los talleres de música, teatro y arte.

El coordinador del programa, Silvio Lucero explicó que “dividimos a los alumnos en ocho grupos de acuerdo a las edades, que están a cargo de 30 profesionales, entre ellos profesores de Educación Física, maestras de Educación Especial y auxiliares. Lo particular de este año, es que se sumaron al grupo de los pequeños, muchos niños que rondan entre los 3 y los 8 años”.

Por otra parte, agregó que “ampliamos el equipo de trabajo, porque en algunos casos se requirió de atención personalizada para niños que lo necesitaban, sobre todo al momento de estar en la pileta”.

Campamento

Ayer, desde las 17.30, se llevó a cabo el tradicional campamento, en el Sindicato de Camionero, donde las risas, los juegos, las canciones y el fogón fueron parte de una linda jornada al aire libre.

“La verdad es que los chicos se divirtieron mucho, y tuvimos que finalizar hoy, a las 8 de la mañana, porque muchos alumnos concurren a Centros de Día”, apuntó Lucero.

Cronograma de actividades

El próximo martes los chicos recibirán la visita de la Brigada Canina del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad. El jueves habrá Acuatlón: natación y pedestrismo con entrega de medallas.

El miércoles 15 de febrero se realizará una fiesta de cierre y el 23 se dará por finalizada la temporada de verano.

Lucero señaló que “cada año recibimos más inscriptos y para nosotros es gratificante poder brindarles un espacio para el aprendizaje y la estimulación, y que ellos se sientan contenidos y disfruten de nuestras propuestas”.