Jueves 6 de Octubre de 2022 - 07:38:26

El intendente Leonel Chiarella participó ayer en el recinto de la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia de Santa Fe de la audiencia pública convocada a instancias de la diputada Silvia Ciancio donde se intercambiaron ideas y acciones para el abordaje de la salud mental en el contexto de pandemia.

Junto a los secretarios de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, y de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, el mandatario expuso sobre el dispositivo de contención y seguimiento que puso en marcha el Gobierno de Venado Tuerto durante la pandemia de Covid-19, entre otras acciones.

Además de los representantes del Ejecutivo venadense, formaron parte de la audiencia pública en la Cámara baja las psicólogas Alicia Stolkiner, Celina Pochettino y Betsbe Caspani; los psicólogos Nahuel Castillo, Marcelo Rocha y Esteban Levin, y la doctora Ana Bloj.

“Creemos que este espacio puede aportar herramientas que sirvan como insumos para la tarea legislativa. El recinto posibilita la circulación de la palabra y la circulación de saberes legitimados públicamente. Frente a todas las fuerzas políticas, la salud mental se convierte en un necesario e inevitable debate público”, sostuvo la diputada Ciancio.

Trabajo en equipo

El intendente Chiarella valoró la iniciativa de la legisladora y agradeció la invitación a la audiencia pública: “Esta presentación que hicimos pone en valor el trabajo realizado por todo el equipo de salud, cultura y otras áreas de nuestro gobierno”.

Cabe recordar que en octubre de 2020, en el contexto sociosanitario más complejo de la pandemia, Ciancio estuvo en Venado Tuerto para evaluar junto a las autoridades locales el funcionamiento del centro de aislamiento, las estrategias de seguimiento de casos y el trabajo interdisciplinario, destacando entonces “el esfuerzo” del gobierno municipal para afrontar la situación.