Martes 9 de Agosto de 2022 - 08:51:14

> Los grandes esfuerzos en la administración municipal de esta gestión han posibilitado nuevas adquisiciones que fortalecen los servicios públicos.

Durante la presentación de los nuevos camiones que reforzarán los servicios de recolección de residuos y riego, efectuada hoy en Maestranza, el secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic, puso en valor el ordenamiento de las cuentas, la austeridad y un meticuloso proceso de compras como ejes rectores de la renovación de equipamiento planificada por el Gobierno municipal.

“Es un trabajo donde establecemos prioridades, en nuestro caso tratando de ser cuidadosos en el manejo de los recursos públicos y de optimizarlos, con una excelente gestión de compras a cargo de Bernardo de Diego”, ponderó el funcionario.

A renglón seguido, afirmó que “dentro de los lineamientos que nos establece el intendente Leonel Chiarella, la obra pública y los bienes de capital son fundamentales”, y confió que si bien “la situación es compleja y no hay líneas de financiamiento, o tienen tasas muy altas, en este marco y con austeridad hacemos un esfuerzo de planificación y compramos equipamiento de contado con recursos propios”.

De este modo, a las nuevas unidades presentadas en la fecha -con una inversión de 60 millones de pesos- debe sumarse la adquisición de tanques y bombas de riego, desmalezadoras, motoniveladoras, herramientas y una máquina de pintura vial, entre otros equipos.

Como complemento, Viskovic hizo referencia a los fondos disponibles por la Ley Provincial de Obras Menores: “Algunas compras se hacen como ítems de Obras Menores pero estos seis camiones los adquirimos con recursos propios. Por eso estamos trabajando para poner al día y concretar la totalidad de las rendiciones, y de ese modo cumplir en tiempo y forma con el destino para el que esos fondos fueron pensados”.