Sucedió en la región de Ancash, al norte de Lima, y también hubo 15 pasajeros heridos. El vehículo volcó en la carretera y descendió unos 100 metros.
Un micro que realizaba un viaje interprovincial desde el distrito de Yauya, en Ancash, hacia Lima, cayó este martes por un barranco al norte de la capital de Perú y el accidente de tránsito provocó la muerte de al menos 13 pasajeros.
Según informaron autoridades locales a la prensa, el vehículo de la empresa Turismo Andino volcó en la carretera y rodó 100 metros hacia un barranco en la zona de Patroncocha, en el distrito San Luis de la provincia de Fitzcarrald.
"Actualmente hay 12 fallecidos y más de 15 heridos. Seguimos acá en el lugar de los hechos trabajando, brindando todo el apoyo conjuntamente con el serenazgo (guardia municipal), la policía, el personal de salud y fiscalía", confirmó el alcalde, Carlos Oyola, a la emisora RPP.
La Policía Nacional informó a la prensa que los heridos han sido trasladados al centro de salud de San Luis y a la posta de Patroncocha, y que los casos más graves son enviados a la ciudad de Huaraz, la capital de Ancash.
Tanto la Policía, como el Ministerio Público, investigan las causas del accidente ocurrido en la carretera de Conchucos.
Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades, graficaron medios locales.
Por caso, en enero de este año, al menos 24 personas murieron cuando un autobús de la empresa de transporte Q'orianka Tours Águila Dorada, que se dirigía desde la capital peruana hacia Tumbes, en la frontera con Ecuador, con 60 pasajeros a bordo, cayó por un precipicio en la región de Piura, al norte de Lima.
El accidente se produjo en una zona de difícil maniobrabilidad, en el kilómetro 121 de la Panamericana Norte, conocida como "Curva del Diablo". Se trata de un área desértica, en el tramo que une la región de El Alto con la localidad de Órganos, en la provincia de Talara.
Las primeras versiones dieron cuenta de que el conductor perdió el control del vehículo en un tramo con pendiente bien pronunciada por la oscuridad de la noche, a falta de 260 kilómetros para llegar al destino.
Fuente: clarin.com