Miércoles 24 de Abril de 2024 - 00:35:19

Las tropas de Kiev también denunciaron que los invasores que quedan dentro de la región están destruyendo la ciudad con su artillería, en medio de la batalla más sangrienta y prolongada de la guerra

infobae

Ucrania reivindicó el martes la reconquista de 20 km2 de territorios en torno a Bakhmut, pero reconoció que las tropas rusas siguen avanzando en esa ciudad del este donde se libra la batalla más prolongada y sangrienta de esta guerra.

“En los últimos días, nuestras tropas liberaron unos 20 km2 al norte y al sur de la periferia de Bakhmut. Al mismo tiempo, el enemigo avanza en cierta medida dentro de la propia Bakhmut y está destruyendo totalmente la ciudad con su artillería”, afirmó la viceministra ucraniana de Defensa, Ganna Malyar, en un comunicado publicado en las redes sociales.

Según Malyar, los rusos han desplegado tropas de paracaidistas para reforzar a sus fuerzas en Bakhmut.

La viceministra insistió en que “los duros combates continúan con resultados dispares”, y alabó el trabajo de los militares ucranianos que defienden la parte de esta ciudad del este de Ucrania que sigue bajo el control de Kiev.

Malyar aseguró también que Rusia sigue teniendo ventaja sobre Ucrania en Bakhmut en materia de tropas y armas.

Analistas militares ucranianos han sugerido la posibilidad de que Ucrania acabe cediendo el control del municipio de Bakhmut a Rusia mientras avanza por los flancos para tener a las tropas rusas expuestas al fuego enemigo dentro de la ciudad.
Misiles sobre Kiev
Entretanto, Ucrania afirmó este martes que derribó seis misiles hipersónicos rusos Kinzhal en un nuevo ataque nocturno con misiles y drones contra Kiev.

“¡Otro éxito increíble de la fuerza aérea ucraniana! Anoche, nuestros defensores del cielo derribaron SEIS misiles hipersónicos rusos Kinzhal y otros 12 misiles”, dijo en Twitter el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov.

Ucrania afirmó hace una semana que derribó por primera vez un misil hipersónico Kinzhal utilizando sistemas suministrados por Estados Unidos.

Los misiles Kinzhal (“daga” en ruso) son más difíciles de interceptar que otros tipos de misiles.

El propio presidente ruso, Vladimir Putin, presentó este misil en 2018 y lo calificó de “arma ideal” por su dificultad para ser interceptado.

Kiev recibió a mediados de abril sus primeros Patriot, uno de los sistemas de defensa antiaérea más avanzados de Estados Unidos, que utilizó para derribar el primer misil Kinzhal.

No se especificó qué sistema se había utilizado para derribar los misiles Kinzhal en los ataques de esta noche.

Algunos restos cayeron en varios barrios de Kiev, incluyendo en el zoológico de la capital ucraniana, hiriendo a tres personas, según el alcalde de la capital, Vitali Klitschko.

La administración militar de Kiev dijo que el ataque del martes, el octavo de este mes en la capital, incluyó drones, misiles de crucero y probablemente misiles balísticos lanzados “simultáneamente desde diferentes direcciones”.

Fuente: infobae.com