Domingo 21 de Julio de 2024 - 10:17:32

El trío de guitarras Tallar el Aire, integrado por Alejandro Corfield, Juan Viviani y Marcelo Coronel, brindará un show junto al talentoso guitarrista Ismael Rosillo el sábado 29 de junio a las 19 en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966), con entrada libre y gratuita.

El repertorio del trío Tallar el Aire incluye música argentina y de otros países latinoamericanos, con un abordaje de proyección. Antes de esta presentación junto a Rosillo, la agrupación ofrecerá el taller de formación gratuito “La guitarra acompañante”, de 15 a 17, también en la Casa Museo.

Ismael Rosillo nació en Rosario en 1997. A los 9 años ingresó al Conservatorio Händel egresando como maestro de guitarra a los 17 años. En 2021 egresó con el título de profesor en Educación Musical en la UNR. Ha participado en masterclass de Leo Brouwer, Víctor Villadangos, Eduardo Isaac y Juan Almada. Formó parte del ensamble de guitarras Inés Zemp y de la Camerata de Guitarras de la UNR. En 2021 presentó su Sonata Argentina para guitarra. En 2022 se consagró ganador del concurso Cuerdas Santafesinas para tocar en el festival internacional “Guitarras del Mundo”.

Actualmente Rosillo se presenta como solista interpretando principalmente repertorio latinoamericano, el cual incluye música de su autoría y de diversos compositores.

Organiza: Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural.