Sábado 25 de Mayo de 2024 - 05:05:54

El músico y compositor Nico Sorin presentará en Venado Tuerto el espectáculo “Piazzolla Electrónico”, su homenaje a Astor Piazzolla, con una actuación en la sala Jorge Luis Borges del Centro Cultural Municipal el viernes 10 de mayo a las 21.

Después de un estreno arrollador en el mítico Auditorio Nacional del CCK, pasando por diferentes espacios del interior del país y la ciudad de Buenos Aires, y tras realizar presentaciones en México, Brasil, Chile y España, Nico Sorin continúa exhibiendo su homenaje al gran Astor, reinterpretando parte de la obra de Piazzolla junto a su conjunto electrónico.

En esta oportunidad, se presentará en nuestra ciudad junto a los músicos Rodrigo Gómez (batería), Aldana Arguen (guitarra), Noe Sinkunas (piano), Federico Santisteban (bandoneón), Franco Fontanarrosa (bajo) y Marco Cabezas (marimba y vibráfono).

El repertorio estará basado en el concierto que el octeto de Piazzolla realizó en el Olympia de París en 1977, con temas como Libertango, Meditango, Zita, Adiós Nonino y Violentango. A partir de desgrabaciones realizadas por Sorin, los arreglos de los temas y la elección de los músicos que pertenecen a diferentes géneros y estilos, este proyecto aborda el espíritu de Astor de aquella época subrayando la energía de su música con aires de rock.

Las entradas anticipadas están disponibles en la página web: publico.alternativateatral.com.

Invita: Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural.